Lonzo Ball se estrella en su debut NBA ante Teodosic: paliza en el derbi angelino (Vídeo)

Lonzo Ball se estrella en su debut NBA ante Teodosic: paliza en el derbi angelino (Vídeo)

Sin Paul, pero con una pareja interior a pleno rendimiento, los Clippers siguen siendo el mejor equipo de Los Angeles. El conjunto de Doc Rivers estrenaba la temporada como visitantes en el Staples Center, disputando el derbi ante los Lakers, que se llevaban por un claro 92 a 108

Había mucha expectación por el debut de la franquicia de oro y púrpura, renovada y liderada por uno de los hombres más mediáticos de la competición, Lonzo Ball. A sus 19 años, el base está llamado a revitalizar a los Lakers, pero no tuvo un debut soñado: 3 puntos (1/6 en tiros de campo), 9 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos, sin dar fluidez a la ofensiva de Walton.

En parte, por la gran defensa de Patrick Beverley, que le dio su particular bienvenida a la NBA. Miembro del Mejor Quinteto Defensivo la pasada campaña, el exterior de los Clippers se pegaba a él desde su salida a pista, y le mandaba un primer aviso en forma de falta dura en su primer ataque. Aunque Lonzo se vengaba poco después con un bonito crossover, el visitante le conseguía anular todo el encuentro, y le daba un consejo tras el mismo.

«Le dije tras el partido que, debido a toda la parafernalia de su padre, va a tener a mucha gente que vaya a por él. Tiene que estar preparado para eso, se lo hice saber. Y que mejor manera de comenzar, le di la bienvenida a su pequeño trasero a la NBA», comentaba en declaraciones recogidas por la ESPN. No te pierdas su pique sobre la pista. 

Pero si los Clippers se llevaban el duelo no era tanto por la defensa de Beverley como por la gran actuación de su pareja interior: Blake Griffin y DeAndre Jordan. Tras su millonaria renovación de este verano, el primero ya ejerce de estrella de los de Doc Rivers: 29 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias. DeAndre, por su parte, dominaba los tableros, finalizando con 14 tantos y 24 rebotes

Con la franquicia debutaba de manera oficial Milos Teodosic, y lo hacía como titular y disputando 24 minutos. El director de juego serbio cuajaba un aceptable encuentro: 6 puntos (2/9 en TC) y 6 asistencias. Dale al play y repasa su actuación al completo.