NBAEstás viendo//¿Lopez, más triplista que Bryant y taponador que Garnett? Un doble dato de locura
¿Lopez, más triplista que Bryant y taponador que Garnett? Un doble dato de locura

¿Lopez, más triplista que Bryant y taponador que Garnett? Un doble dato de locura

Brook Lopez ha destacado por su progreso en el triple, algo que ha ayudado a desarrollar un nuevo estilo en Milwaukee Bucks que les ha llevado, con el liderazgo de Giannis Antetokounmpo y el apoyo de dos españoles como Nikola Mirotic y Pau Gasol, a rozar las NBA Finals 2019.

Lopez se ha salido muchas veces de la zona en ataque durante el año, pero no ha perdido su intimidación. En los Nets, donde ha pasado gran parte de su carrera, destacó por la protección del aro y es algo que ahora combina con armas ofensivas más allá de las que tiene un pívot clásico.

La cuenta de Instagram Daily NBA Poll ha buceado en los datos de este año y ha encontrado dos totalmente distintos pero que tienen a Lopez en un pedestal si nos atenemos a la comparación que hace. El de los Bucks ha metido más triples que Kobe Bryant y puesto más tapones que Kevin Garnett durante una temporada completa de la NBA. Lopez ha terminado con 187 tiros de tres, 7 más (180) que Bryant en cualquier temporada, y con 179 tiros taponados, 1 más (178) que Garnett en cualquier temporada. Dos registros muy loables.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)