Los 15 mejores agentes libres de la NBA para 2018

Los 15 mejores agentes libres de la NBA para 2018

Nikola Mirotic se ha metido en este grupo por méritos propios

1 LeBron James (SF/Cleveland Cavaliers) – Player Option

El mejor jugador de la NBA será el gran atractivo del próximo verano. Todas las franquicias se pelearán entre sí para hacerse con sus servicios, pero cuando se trata del Rey, no solo se tratará de dinero. Para salir de Ohio necesitará un proyecto que realmente le ilusione y le prometa un nuevo anillo en sus arcas. Los Lakers aparecen en el horizonte, pero en Cleveland no se van a rendir fácilmente. Eso sí, la última palabra será del monarca.

2 Kevin Durant (SF/Golden State Warriors) – Player Option

Todo parece indicar que no se moverá de la Bahía, pero nunca se sabe. Su talento es innegable. Uno de los mejores anotadores de la historia. Cada día se acerca más a LeBron, pero para reducir esa distancia solo le queda trabajar y trabajar. El destino en el que se encuentra parece el adecuado, así que solo queda ver en cuanto queda su contrato. Ofertón a las puertas.

3 Paul George (SF/Oklahoma City Thunder) – Player Option

El príncipe se ha quedado estancado. Lleva tiempo sin progresar y en Oklahoma no ha encontrado lo que buscaba. Sigue siendo determinante pero necesita un nuevo cambio de aires. Contratos sobre su mesa no faltarán, ahora es cuestión de saber si escoge bien. Le quedan balas en la pistola, pero necesita acertar en la diana cuanto antes.

4 Chris Paul (PG/Houston Rockets) – Unrestricted

Uno de los mejores bases puros de la liga. Seguramente el mejor. Un director de orquesta que ha formado una dupla letal con Harden en el Oeste. Dos pistoleros desencadenados. No parece que vayan a disolver su banda, pero habrá que ver si no le intentan juntar con otros jugones de la NBA. Ya sonó LeBron hace no tanto tiempo.

5 DeMarcus Cousins (C/New Orleans Pelicans) – Unrestricted

Se esperaba mucho de su temporada con Anthony Davis, pero lo cierto es que tras su lesión, su equipo se ha manejado a las mil maravillas. Viendo esto, no sería tan raro pensar que los Pelicans pueden liberar su sueldo y buscar cubrir otras zonas más necesitadas para optar al título. Franquicias interesadas no faltarán.

6 Carmelo Anthony (SF/Oklahoma City Thunder)

Don Antonio no vive su mejor etapa, pero sigue teniendo esa tremenda habilidad para encestar. Los puntos se le caen de las manos, y aunque su físico no pasa por sus mejores días, la calidad, la personalidad y su carácter competitivo bien valen un nuevo cheque de ocho cifras. Puede que cambie de aires. Carmelo quiere ser titular.

7 Clint Capela (C/Houston Rockets) – Restricted

No contaba con las papeletas necesarias para hacerse un hueco tan grande e importante en la NBA, sin embargo, no solo se ha ganado un hueco, si no que se lo ha ganado en una plantilla llamada a conquistar la NBA, los Rockets. Por sus prestaciones y su nivel de compromiso en cada encuentro, es una de las gangas del mercado, aunque salvo sorpresa mayúscula, se quedará en Houston.


8 Tyreke Evans (SG/Memphis Grizzlies) – Unrestricted

Algunos pensarán que se nos ha ido la cabeza poniendo a Tyreke tan arriba, pero todo lo contrario. Solo tres jugadores de la liga, como bien apuntan en Hoopshype, han promediado al menos 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en este curso con, al menos, un 39% en triples: Kevin Durant, Stephen Curry y Evans. Ese dato y su contrato, que no es muy elevado, bien valen poner los focos sobre su figura. Recordar que estamos hablando del rookie del año en 2010.

9 DeAndre Jordan (C/Los Angeles Clippers) – Player Option

El último reducto de un proyecto desmantelado se encontrará este próximo verano con una decisión nada sencilla. Una opción será abandonar el barco y buscar una franquicia donde pueda buscar el anillo. La otra, quedarse y esperar que los Clippers reconstruyan todo el conjunto para no perder un año más. Su intimidación en la zona y su potencial físico atraerán ofertas suculentas.

10 Julius Randle (PF/Los Angeles Lakers) – Restricted

Un interior con fortaleza, calidad y agallas. Valiente y atrevido. Julius es un seguro. Su progresión en la franquicia de oro y púrpura está siendo brutal. Todo lo que apuntaba en la universidad se está cumpliendo. Un jugador que puede manejarse con todo tipo de rivales y que tiene un sinfín de recursos para anotar cerca de canasta. Su juego de pies y su control corporal valen una renovación o un puesto de privilegio en cualquier plantilla

11 Aaron Gordon (PF/ Orlando Magic) – Restricted

Atlético como pocos. Un fuera de serie que sigue creciendo. El cuatro del presente y del futuro. Aguanta el contacto, puede rebotear en ambos lados de la cancha y ha incorporado el tiro a su arsenal de habilidades. En Orlando es una pieza clave, uno de esos jugadores sobre los que, gracias a su juventud, se puede planear un futuro brillante. Pretendientes no le faltarán.

12 Marcus Smart (G/ Boston Celtics) – Restricted

Mucho más de lo que sus buenas estadísticas dicen. Tremenda su garra e intensidad en cada encuentro. Un verdadero baluarte que siempre conviene tener como amigo. Corazón verde que bombea por encima de los límites conocidos. La furia y el compromiso que necesitas cuando quieres aspirar a grandes cosas. Smart es un guerrero que no se pone precio, pero que vale más de lo que se piensa. Fundamental en el éxito de Boston.

13 Avery Bradley (SG/Los Angeles Clippers) – Unrestricted

Entrega y sacrificio en la sombra. Bradley ha ido mejorando con el paso de los años, como el buen vino, y su progresión sigue hacia arriba. Defiende como pocos en la liga, ya que es capaz de atar en corto diferentes posiciones. Mientras, en ataque aporta con regularidad. No es el mejor jugador de la plantilla, pero nunca sobra en ninguna. Puede hacer caja en este mercado.

14 Jabari Parker (SF/ Milwaukee Bucks) – Restricted

Más allá de sus problemas físicos, que dejan muchas dudas, es un auténtico crack. Tiene un talento descomunal y sabe utilizarlo. Muy inteligente y atlético, además de contar con una gran visión de juego. Si deja atrás todo rastro de debilidad física, puede ser un jugador franquicia, o cuanto menos, el escudero perfecto de una estrella llamada al MVP. Condiciones de All-Star.

15 Nikola Mirotic (PF/ New Orleans Pelicans) – Team Option

No es porque sea de los nuestros, es que se ha ganado estar en este grupo con su rendimiento en los Pelicans. Lejos ha quedado su nefasto comienzo de campaña en los Bulls. Su época de penurias ha quedado olvidada a base de puntos y buen juego. Mirotic se ha desatado y se ha encontrado con su mejor versión desde que pisó la NBA por primera vez. Si en Nueva Orleans lo dejan escapar, cosas que dudo, tendrá muchas ofertas sobre su mesa.