NBAEstás viendo//Los 5 datos que reflejan el temporadón de Stephen Curry con los Golden State Warriors
Los 5 datos que reflejan el temporadón de Stephen Curry con los Golden State Warriors

Los 5 datos que reflejan el temporadón de Stephen Curry con los Golden State Warriors

Stephen Curry está firmando a nivel individual una de las mejores (o la mejor) temporadas de su carrera. No, no lo decimos nosotros, lo dicen los datos y las estadísticas de la brillante 20/21 que está viviendo la estrella de los Golden State Warriors.

Viniendo de un año casi en blanco en el que solo pudo disputar 5 partidos, con algunos problemas de lesiones durante los últimos meses y sin poder contar con Klay Thompson a su lado, Curry tuvo que elevar su nivel para que los Warriors pudiesen competir por estar en los playoffs. Y, ahora mismo, están en puestos que le dan derecho a jugar por el play-in a un mes de la finalización de la liga regular de 72 partidos. Su balance hasta la fecha es de 27-28.

Repasamos los distintos logros individuales que está cosechando en esta 20/21 y que la colocarían como una de sus mejores temporadas en lo individual:

Media anotadora más alta de su carrera

30.7 puntos por partido. Ese es el registro que Stephen Curry está acumulando hasta el momento en los 47 partidos que ha disputado con el equipo de Steve Kerr. Empezó la temporada algo apagado, ha ido yendo de menos a más y ahora mismo acumula una racha de 8 partidos consecutivos sin anotar menos de 32 puntos. Solo en una ocasión anterior Curry había conseguido promediar por encima de los 30 puntos, el año de su segundo MVP con 30.06.

Récord de triples de la NBA en 3 partidos consecutivo

El propio Curry tenía la mejor marca anterior habiendo conseguido anotar la friolera de 28 triples en 3 partidos consecutivos, además conseguida en dos ocasiones. Sin embargo, ahora lo ha llevado un paso más allá siendo capaz de anotar 29 en esa misma cantidad de encuentros. Su nivel de puntería está siendo tan elevado que no necesitó ni jugar el último cuarto del último de estos partidos ante Oklahoma City Thunder, pudiendo haber elevado todavía más la marca.

Ha logrado el tope anotador de su carrera

Había empezado algo fallón la temporada con un 32% en triples y un balance negativo para los Warriors hasta que llegó el sexto partido de la temporada ante Portland. Curry consiguió la mejor marca anotadora de su carrera con 62 puntos, 8/16 en triples y 18/19 en tiros libres. Su mejor marca hasta la fecha eran 54.

Iguala su temporada con más partidos de 50 o más puntos

Desde la 15/16 cuando consiguió su segundo MVP, Curry no había conseguido sumar en una misma temporada 3 partidos con más de 50 puntos anotados. Ese año anotó 51, 51 y 53. Este año ha anotado 53, 57 y 62 a pesar de haber jugado solo 47 partidos. En la 15/16 lo consiguió disputando 103 partidos contando los playoffs.

Iguala su temporada con más partidos de 10 o más triples

De nuevo tenemos que viajar hasta la temporada 15/16 para encontrar un año en el que Stephen Curry fuese capaz de acumular al menos 4 partidos con 10 o más triples anotados. Este año, a pesar de haber jugado de nuevo 56 partidos menos, Curry ya ha conseguido igualar esa marca de 4 partidos con al menos 10 triples (dos con 10 y dos con 11). ¿Será capaz de sumar un partido más?

Especial Revista Gigantes de Stephen Curry

Ya está a la venta la revista Gigantes de abril, un especial dedicado a la figura de Stephen Curry sobre cómo ha cambiado el baloncesto moderno. Un número de coleccionista que llega acompañado de un gran poster triple de regalo con imágenes de la estrella de los Warriors.

Revista

Consulta tu quiosco más cercano para conseguirla

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)