NBAEstás viendo//Los Clippers compran un templo de los Lakers. ¿Qué repercusión tiene?
Los Clippers compran un templo de los Lakers. ¿Qué repercusión tiene?

Los Clippers compran un templo de los Lakers. ¿Qué repercusión tiene?

El Forum de Inglewood donde los Lakers vivieron sus años más dorados es ahora propiedad de Los Angeles Clippers, el vecino que quiere el trono de la ciudad

Los Angeles Clippers llevan un tiempo reclamando el trono de la ciudad californiana. El durante muchos años ‘otro equipo de LA’ hace unos años que alzó la voz y ahora da un paso más para robar protagonismo a los Lakers. El grupo empresarial de Steve Ballmer, propietario de la franquicia, a comprado el mítico Forum de Inglewood. Seña distintiva de la ciudad y hogar del Showtime de Magic Johnson y compañía durante los años 80. La que fuera la casa del eterno rival ahora es propiedad de unos Clippers que quieren la corona de LA.

Un recinto con historia

El Forum de Inglewood se inauguró en 1967 y fue la casa de Los Angeles Lakers y Los Angeles Kings de hockey sobre hielo desde su apertura al público hasta 1999, cuando ambos equipos se mudaron al centro de la ciudad, al Staples Center. Centrándonos sólo en el aspecto deportivo, su era dorada correspondió a los años 80, siendo la sede de los partidos de baloncesto de los Juegos Olímpicos de 1984 y el hogar de la mejor época de la historia de los Lakers, que ganaron los títulos de 1972, 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988 jugando allí como locales. De hecho, los campeonatos del 72, el 82, y los dos del back-to-back del 87 y 88 se lograron en aquella misma cancha, celebrando con sus fans. Una cancha que ahora pertenece al enemigo, y que ni siquiera la va a usar para jugar al baloncesto, al menos no al baloncesto NBA. Muchas de las leyendas de los Lakers brillaron en un edificio que ya no viste de púrpura y oro.

La compra del Forum de Inglewood por parte de la compañía de Steve Ballmer, que se ha gastado 400 millones de dólares en la adquisición del recinto, sirve para allanar el terreno a los Clippers en la construcción de su nuevo pabellón de 1.2 millones, que quieren levantar cerca del mítico edificio angelino, empezando a construir en 2021. El Forum seguirá siendo utilizado como lugar para conciertos y eventos, pretendiendo dotar a la comunidad de Inglewood de una seña de identidad que había perdido con la marcha de los Lakers. «Tener el Forum a poca distancia del nuevo pabellón de Los Angeles Clippers nos da la oportunidad de ofrecer a la ciudad de Inglewood de muchos beneficios, incluida una colaboración para controlar el tráfico y las actividades de la comunidad», declaró  Gillian Zucker, presidente de operaciones de los Clippers al anunciar el movimiento de la franquicia.

Identidad propia y compromiso de los Clippers

La idea de los Clippers es dotar a la zona de Inglewood y alrededores de una identidad propia, al tiempo que gestiona problemas de circulación y organización de eventos que traen por la calle de la amargura a sus habitantes. El compromiso de la franquicia es coordinar a la perfección los eventos deportivos celebrados en la nueva cancha de baloncesto con los conciertos y demás actos del Forum. Un funcionamiento conjunto de ambos edificios, que además compartirán empleados siempre que sea posible, comprometiéndose a dar trabajo a los residentes de la zona. «Es un momento sin precedentes, pero creemos en nuestro futuro colectivo. Estamos comprometidos con nuestra inversión en la ciudad de Inglewood, lo que será bueno para la comunidad, los Clippers y nuestros aficionados», declaró Steve Ballmer.

El nuevo pabellón de los Clippers tendrá capacidad para alrededor de 18.000 espectadores, se espera que esté operativo para la temporada 2024-25 y estará ubicado junto al estadio de fútbol americano de Los Angeles Chargers y Los Angeles Rams. El Forum será como su ‘pequeño satélite’ en el que celebrar eventos complementarios, algo así como el Teatro del Madison Square Garden para el propio Garden (salvando las distancias). Una pieza más de la pirámide de poder que quiere construir (está construyendo) Steve Ballmer.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)