El gran duelo de la noche, y posiblemente uno de los señalados en rojo en el calendario de esta temporada, se fue a la prórroga entre los Boston Celtics y los Golden State Warriors. En total, 53 minutos de baloncesto que terminaron cayendo a favor del cuadro de Joe Mazzulla (118-121), que continúa líder destacado del Este.
Jayson Tatum se fue hasta los 34 puntos, 19 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, aunque no disfrutó de su mejor noche de cara al aro (9 de 27 TC). El exterior del conjunto verde disputó 48 minutos de encuentro y pasó a ser el primer jugador de la franquicia desde Paul Pierce en 2002 en firmar +30 puntos, +15 rebotes y +5 asistencias.
Primer jugador de los Celtics desde Paul Pierce en 2002 que suma +30 PTS, +15 REB y +5 AST.
TATUM ante los WARRIORS ☘️ pic.twitter.com/eqXpKUQCxK
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 20, 2023
El resto del quinteto de los Celtics estuvo al completo en dobles dígitos de anotación, añadiendo otros 68 tantos a los de su gran estrella y siendo Jaylen Brown el gran protagonista del cierre del 4º periodo, cuando forzó el tiempo extra con un gran triple. En los Warriors, Stephen Curry finalizó la noche con 29 puntos, bien secundado por los 24 por cabeza de Poole y Thompson. Por su parte, Draymond Green rozó el triple-doble con 10 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.
- Compra aquí tu revista de enero
- Compra aquí tu número de coleccionista de enero
- Suscríbete y recibe Gigantes cada mes
