NBAEstás viendo//Los Brooklyn Nets homenajean la memoria de Drazen Petrovic
Los Brooklyn Nets homenajean la memoria de Drazen Petrovic

Los Brooklyn Nets homenajean la memoria de Drazen Petrovic

Los Brooklyn Nets rindieron tributo a la memoria de Drazen Petrovic durante el partido de este lunes contra los Chicago Bulls. En el año en que se cumplen 25 años de su trágica muerte, la franquicia dedicó la noche a recordar al genio de Sibenik. Antes del partido, en el Barclays Center se repartieron 10.000 figuras con su imagen y se proyectó un vídeo para revivir su leyenda.

En el partido también estuvo presente su madre, Biserka Petrovic, que asistió por primera vez a un evento relacionado con la NBA desde que en 2002 acudió a Estados Unidos con motivo del ingreso de su hijo en el Hall of Fame a título póstumo. Para Biserka, nadie podrá tener el mismo impacto que tuvo su hijo en la liga”Es uno momento de la historia que nadie más podrá repetir. Era único. Su legado es para los jugadores europeos. Hizo mucho por ellos”.

Aunque no estuvo presente, Dirk Nowitzki también dejó unas palabras en memoria de Petrovic. “Era un icono. Una leyenda. Inluyó en todos `[los europeos] que empezaron a jugar al baloncesto en aquella época”,Lo recuerdo como uno de los mejores jugadores europeos de la historia. Como un gran, gran trabajador. Lo recuerdo como un gran tirador, ya fuera de tres o sobre bote. Era un competidor nato, un guerrero, un luchador“, dijo el alemán.

El propio entrenador de los Nets, Kenny Atkinson, que tuvo una larga carrera como jugador en Europa (incluyendo etapas en el Canoe, Zamora, Salamanca y Aguas de Valencia), recordó lo que significaba Petrovic en el Viejo Continente. “Cuando estaba jugando en Europa, oías hablar mucho de su legendaria ética de trabajo. De irse al pabellón a las dos de la mañana, todos los tiros que hacía. No llegué a conocerle, ni a trabajar con él ni a coincidir en un equipo, pero sí su reputación es como enfermo del baloncesto, el competidor definitivo“.

Después de un mal aterrizaje en los Portland Trail Blazers, apenas con minutos detrás de Clyde Drexler, Drazen Petrovic explotó en los Nets, donde vivió sus dos mejores temporadas en la NBA. En su última temporada, el genio de Sibenik promedió 22.3 puntos con un 51.8% en tiros de campo y un 44.9% en triples. Petrovic vivía su mejor momento cuando murió en un trágico accidente de coche el 9 de junio de 1993 en Alemania. Aquel mismo año, los Nets retiraron su dorsal número 3.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)