Los Bucks se coronan campeones de la NBA 50 años después. Giannis, histórica actuación

Los Bucks se coronan campeones de la NBA 50 años después. Giannis, histórica actuación

Los Milwaukee Bucks se han hecho con el anillo 50 años después. El equipo capitaneado por Giannis y dirigido por Mike Budenholzer ha ganado el título tras imponerse 98-105 en el sexto partido de la serie ante los Suns y colocar un 4-2 que les corona como campeones. Los Bucks no conseguían alzarse con el título desde el año 1971.

Primer cuarto

PHOENIX: Chris Paul, Devin Booker, Mikal Bridges, Jae Crowder, Deandre Ayton.

MILWAUKEE: Jrue Holiday, Khris Middleton, P.J. Tucker, Giannis Antetokounmpo, Brook Lopez.

Inicio de partido de errores y nervios. Fallos y muchos fallos donde ambos equipos no estuvieron acertados. 7 pérdidas en los primeros 5 minutos. Eso lo decía todo. Así continuó el cuarto que siguió con gran intensidad y con un gran primer cuarto de Middleton y Giannis por parte de Bucks. En los Suns fue Cameron Payne el que sostuvo al equipo. Al final, 16-29 para los Bucks. Suns: 7/24 en tiros de campo y 5 pérdidas.

Segundo cuarto:

Mejoría de unos Suns que encontraron de nuevo en Cameron Payne a su hombre y en la defensa a su mejor aliado para reducir esa ventaja. Un parcial de 9-0 les puso por delante a falta de 4 minutos. Limitando errores y reduciendo segundas oportunidades en su aro consiguieron un 11-31 de parcial. 4/19 en tiros de campo los Bucks. 47-42 para Phoenix al descanso.

Tercer cuarto

Fue un Antetokounmpo contra los Suns. Dominio en todo momento del griego que se impuso en la pintura y nos dejó acciones como esta:

O este mate de Lopez

Con un gran Kaminsky los Suns se recuperaron y se fueron al último cuarto con 77-77.

Último cuarto:

Giannis entró en modo apisonadora. Una exhibición histórica de un jugador que ha dominado casi toda la serie y que ha dado el título a los Bucks. Sus números lo dicen todo:

50 puntos
14 rebotes
5 tapones