Los Bucks van con todo y consiguen a Jrue Holiday y Bogdanovic. Así queda su plantilla

Los Bucks van con todo y consiguen a Jrue Holiday y Bogdanovic. Así queda su plantilla

Movimientos importantes en uno de los candidatos a todo en la NBA. Los Milwaukee Bucks van con todo y en una misma noche, según Adrian Wojnarowski, han conseguido dos jugadores que pueden ser determinantes para su futuro: Jrue Holiday y Bogdan Bogdanovic. Una apuesta muy fuerte ya que se han desprendido prácticamente de todos sus activos atractivos a corto y medio plazo con un objetivo evidente: reforzar el equipo desde ya para contentar a Giannis Antetokounmpo y evitar que se plantee su marcha de la franquicia ahora que tiene un plazo concreto para firmar una extensión de contrato por el supermáximo. Esa es la principal explicación de estos movimientos explosivos, prácticamente recién se abría el mercado.

¿Y cómo se estructuran estos traspasos? Por un lado, para conseguir a Jrue Holiday, los Bucks se han desprendido de Eric Bledsoe, George Hill y 3 primeras rondas del draft más 2 intercambios de primeras rondas, según Wojnarowski. Un paquete muy potente y agresivo para poder hacerse con un jugador que ha sido All-Star como Holiday.

Por otro lado, para conseguir al serbio Bogdan Bogdanovic, se ejecutará un sign-and-trade con Sacramento Kings, que a cambio recibirán a tres jugadores: Donte Divincenzo. Ersan Ilyasova and DJ Wilson. El primero de ellos es el principal activo que consiguen los Kings en esta operación, en la que también envían a Justin James.

¿Cómo queda la rotación de los Bucks?

Esta apuesta de Milwaukee Bucks hay que entenderla en dos sentidos: uno, contentar a Giannis ofreciendole un equipo más competitivo desde el primer minuto y dos, hacerlo a través de un quinteto más potente que el que tuvieron la pasada temporada y cuya rotación ahora tendrán que completar. El quinteto inicial parece claro: Holiday, Bogdanovic, Middleton, Antetokounmpo y Brook Lopez.

El problema es que el banquillo prácticamente queda desierto, a la espera de poder convencer a veteranos que busquen el anillo con contratos mínimos y las excepciones. De esa segunda unidad, han perdido, bien en traspasos o bien como agentes libres, a George Hill, DJ Wilson, Donte DiVincenzo, Ersan Ilyasova. Wesley Matthews y Robin Lopez. De hecho ahora mismo en plantilla solo estarían los 5 titulares… más Thanasis Antetokounmpo y Justin James, recién llegado de Sacramento Kings. Trabajo por delante para completar la rotación y a esperar a que se confirme la renovación de Giannis Antetokounmpo por el máximo.

Foto: ClutchPoints

Enlaces útiles:

-Claves para entender la agencia libre

-Guía para entender los rumores

-Listado de agentes libres