Los Bulls, a semis. Barren a los Bucks con la 4ª victoria más abultada en playoffs (Vídeo)

Los Bulls, a semis. Barren a los Bucks con la 4ª victoria más abultada en playoffs (Vídeo)

Pau Gasol ya avisaba en la previa de como tenía que salir a la cancha su equipo: “Tenemos que jugar como si fuera un partido decisivo. No pensar en un 7º”. Y así ha sido porque los Bulls han arrollado a los Bucks (66-120), con una paliza histórica, la cuarta más abultada en los playoffs de la NBA. Los tres precedentes son: los 58 puntos de los Lakers a  los Hawks en 1956, los 58 también de Denver a Nueva Orleans en 2009 y los 56 de los Lakers a Golden State en 1973.

Los Bulls, tras esta paliza, se meten en semifinales donde se enfrentarán con los Cavs de LeBron e Irving.

Chicago ya al comienzo del encuentro dejaba claro que no estaba para tonterías y metían 25 puntos en los primeros ocho minutos (10-25). Pau Gasol era decisivo con 13 puntos y sin apenas fallo en el tiro (6/7). Después Derrick Rose se añadía a la fiesta y colocaba una diferencia insalvable en el minuto 15 (18-45). Instantes antes del descanso, Antetokumpo fue descalificado por un codazo a Mike Dunleavy Jr, que llevaba hasta el momento 19 puntos (5/6 en triples). Todo lo contrario que los Bucks que llegaban al descanso con un 39% de acierto (13/33).

En la segunda parte ya con todo decidido, Milwaukee se dedico a repartir estopa. A Carter-Williams se le pitó una técnica por un empujar a Dunleavy. Lo mismo a Mayo. Mientras, los Bulls seguían anotando a sus anchas por las facilidades en defensa del rival. Pau Gasol llegaba a los 19 puntos al final del tercer cuarto y ya no volvía a la cancha. Pero no firmó el sexto doble-doble de la eliminatoria, ya que capturó 8 rebotes. El español fue de los máximos anotadores de su equipo junto a Dunleavy (20 tantos), Butler (16), Rose (15) y Noah (10+10 rebotes). Así, Chicago acababa con un 51,1% de acierto en el lanzamiento, justo lo contrario que los Bucks que finalizaban con un triste (32,9%).

“Necesitábamos una victoria así para ganar confiaza en la siguiente eliminatoria. Hicimos casi todo bien. Ha sido el partido perfecto. Pero este encuentro no quita lo dura que ha sido la eliminatoria”, explicaba Noah al acabar el encuentro.