NBAEstás viendo//Los Bulls cesan a Tom Thibodeau
Los Bulls cesan a Tom Thibodeau

Los Bulls cesan a Tom Thibodeau

Era cuestión de tiempo. El presidente de los Chicago Bulls Jerry Reinsdorf ha anunciado la destitución del entrenador Tom Thibodeau. El técnico ha dirigido cinco temporadas al equipo (balance 255-139, 64.7% de victorias) y aún tenía dos años más de contrato (9 millones de dólares).

Entrenador del Año en 2011, más allá de cuestiones técnicas (demasiado desequilibrio entre una eficaz defensa y un pobre ataque) han sido sus pésimas relaciones con la dirección de la franquicia lo que ha costado el puesto a Thibodeau (57 años). Las finales del Este de 2011, perdidas ante los Heat de LeBron, han sido su cota al frente de los Bulls.

“El responsable de cada departamento debe tener libertad para tomar sus decisiones. Pero además debe haber un intercambio de ideas e información entre todos para alcanzar claros y ambiciosos objetivos comunes. Las discusiones internas no deben entenderse como una invasión de tu terreno y deben mantenerse privadas. Sólo cuando todos están en la misma página, la confianza de un equipo crece y llegan los éxitos”.

Reinsdord dixit. Elocuente epitafio a la era Thibodeau en Chicago.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)