NBAEstás viendo//Los Bulls ganan a los Pelicans. Pau brilla pero se lleva un póster de Anthony Davis (Vídeo)
Los Bulls ganan a los Pelicans. Pau brilla pero se lleva un póster de Anthony Davis (Vídeo)

Los Bulls ganan a los Pelicans. Pau brilla pero se lleva un póster de Anthony Davis (Vídeo)

Era un choque emotivo para Anthony Davis. El pívot de New Orleans jugaba en Illinois, el lugar que le vio nacer. Quizá motivado por ello, ‘posterizó’ en Chicago al actual ‘jefe’ interior de los Bulls. En el tercer cuarto, y con victoria parcial para los Pelicans, le hizo un mate ‘in your face’ a todo un Pau Gasol. Fue una victoria momentánea. La general se la llevaron los locales, al vencer por 94-98.

¿No has visto el mate de Davis en la cara de Gasol?

Precisamente fue Gasol uno de los grandes culpables de la victoria en el United Center. Sus 18 puntos y 11 rebotes fueron más determinantes que los 22 y 13 de Davis, que mantuvo a su equipo con ventajas de hasta 14 puntos en el segundo cuarto. Pero a la hora de decidir, Chicago estuvo mejor. Mucha culpa del triunfo la tuvo Aaron Brooks. El base anotó 15 de sus 17 puntos en los últimos 12 minutos de partido.

Sin embargo, el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, encontró otro ‘culpable’ para el triunfo. “Noah marcó la diferencia con su energía”, destacó al final del choque el entrenador de los locales sobre el pívot francés. En 30 minutos sobre la pista, el galo anotó 10 puntos y capturó 9 rebotes. Fue uno de los cuatro jugadores del banquillo local que anotó dobles dígitos. Tanto Mirotic (10), McDermott (12), y el propio Brooks superaron la barrera de los 10 puntos.

Por parte visitante, tan sólo Norris Cole consiguió superar esa cifra de anotación partiendo desde el banquillo. Los Pelicans vivieron casi todo el encuentro de la anotación de Davis, Tyreke Evans y Eric Gordon, que sumaron entre los tres 58 puntos. En el momento de la verdad estuvieron bien defendidos. «Tenemos que terminar mejor los partidos”, destacó precisamente Gordon al finalizar el choque.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)