Los Bulls, lanzados: 7ª victoria seguida, pese a anotar sólo 11 puntos en el ultimo cuarto

Los Bulls, lanzados: 7ª victoria seguida, pese a anotar sólo 11 puntos en el ultimo cuarto

Los Bulls siguen en linea ascendente y ganaron a los Indiana Pacers (90-92). Suman su séptima victoria consecutiva. Pau Gasol sigue en su linea y anotó 20 puntos y capturó 6 rebotes. El ala-pívot fue el segundo máximo anotador del equipo, por detrás de un espectacular Jimmy Butler (27 tantos). Mientras que Derrick Rose se quedó en 17. Mirotic anotó 5 puntos en 11 minutos que estuvo en pista.

Los de Chicago tenían el partido controlado a dos minutos del final del tercer cuarto, ganaban de 21 puntos (54-75). Pero en el último período se relajaron y estuvieron nefastos en el tiro (11 tantos solo) y los Pacers se pusieron por delante (86-85). En ese momento volvió a entrar en escena Butler para darle la victoria a su equipo.

“Cuando tienes una gran ventaja en el partido, tienes que mantenerla hasta el final. No puedes relajarte”, afirma Pau Gasol al acabar el partido.

“Pau Gasol ha sido decisivo por su defensa. Estamos en la dirección correcta en los últimos 10 partidos. Creo que estamos jugando fuerte en ambos lados de la cancha y recibiendo la contribución de un gran número de jugadores diferentes. Eso ha sido bueno, pero tenemos que ser capaces de mantenerlo y seguir construyendo”, afirma el entrenador, Tim Thibodeau.

Los de Chicago no quieren parar esta buena racha y ahora tienen cinco partidos consecutivos en casa para seguir a este gran nivel. ¿Conseguirán liderar la Conferencia Este?