NBAEstás viendo//Los Bulls pierden y se alejan más de playoffs. Gasol: "Tenemos las matemáticas en contra"
Los Bulls pierden y se alejan más de playoffs. Gasol: “Tenemos las matemáticas en contra”

Los Bulls pierden y se alejan más de playoffs. Gasol: “Tenemos las matemáticas en contra”

Mala noche para los Chicago Bulls, cada vez más lejos de los puestos de playoffs después de su tropiezo ante un rival directo, los Detroit Pistons (90-94).

Un resultado que deja a los Bulls con un balance de 38-38, lejos del octavo equipo del Este, los Pacers (40-31), y aún más lejos del séptimo, los Pistons (41-36). Además, su derrota ha clasificado para los playoffs tanto a los Miami Heat como a los Charlotte Hornets.

“Tenemos las matemáticas en contra”, admite Pau Gasol a falta de 6 partidos para acabar la liga regular. “Pero también tenemos la mentalidad de continuar luchando y darnos una oportunidad. Podemos controlar nuestro esfuerzo y espíritu”.

Sin Derrick Rose ni Taj Gibson, los Bulls se volvieron a apoyar en un buen Pau: 16 puntos, 14 rebotes y 4 tapones. Buenos números que le permiten ser el 38º jugador en la historia NBA en alcanzar 10.000 rechaces en temporada regular. Y es el 36º con almenos 10.000 puntos y 10.000 rebotes.

Jimmy Butler fue más allá: firmó el primer triple-doble de su carrera, con 28 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias. “Siento que podría haber hecho más, meter más tiros, defender mejor. Siempre hay margen de mejor. Sólo quiero ganar”, asegura Butler.

En los Pistons, Reggie Jackson se iba hasta los 22 puntos, mientras que Tobias Harris metía 21 en la victoria más importante en la carrera de muchos de los titulares del equipo, según su entrenador. “Por suerte, vendrán de más importantes”, añade Stan Van Gundy.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)