Los Bulls tumban a los Nets: póster entre los Lopez y canasta ganadora de Butler (Vídeo)

Los Bulls tumban a los Nets: póster entre los Lopez y canasta ganadora de Butler (Vídeo)

Los Bulls al fin respiran: han sumado su segunda victoria consecutiva imponiéndose por 101-99 a los Brooklyn Nets. La estrella del partido, Jimmy Butler, que ha igualado la mejor marca anotadora de su carrera con 40 puntos, 27 en la segunda mitad, metiendo la canasta ganadora sobre la bocina en la cara de Bojan Bogdanovic.

El final del choque no ha podido ser más emocionante y sin desperdicio. Butler anotaba nueve puntos en los últimos 2 minutos y medio de partido, incluidas las dos últimas canastas que adelantaban a los de Chicago. “Ha estado fenomenal. Se ha echado al equipo a la espalda”, dice su entrenador Fred Hoiberg.

Y eso que los Nets, que han sumado su duodécima derrota a domicilio de la temporada, ganaban por 90-97 a poco más de dos minutos del final ante un rival que perdía a Wade por migrañas: “Perdí un poco de visión. No podía ver el aro y decidí salir de la pista y ponerme hielo”. El hombre de los de Brooklyn, Brook Lopez con 33 puntos, incluido su récord en triples con 5 y este poster sobre su hermano Robin en el último minuto:

Mirotic jugaba enfermo sumando 7 puntos, 4 rebotes y 3 tapones, y cuando iba a recoger un balón dividido al banquillo visitante se enganchaba con Hollis-Jefferson. El internacional español explicaba así la situación: “Una jugada un poco rara, el balón se fue hacia el banquillo, Jefferson lo agarró y yo simplemente fui amable y no quiso dármelo. Yo me puse un poco a lo mío, se me fue un poco la olla y salté ahí. Fue una jugada que puede pasar. Al final nos pitaron una antideportiva a cada uno, seguimos a lo nuestro pero creo que al final le vino bien al equipo esa energía para despertarnos, que es lo que nos faltaba. Al final ganamos el partido”.