Los Bulls tumban a los Cavaliers y cabrean a LeBron: «La luna de miel se ha acabado»

Los Bulls tumban a los Cavaliers y cabrean a LeBron: «La luna de miel se ha acabado»

Los Cleveland Cavaliers han sumado su tercera derrota consecutiva. Tras caer ante Bucks y Clippers han hincado la rodilla en el United Center frente a los Bulls (111-105).

Con todos los titulares en dobles dígitos en anotación, la pareja Butler (26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias)-Wade (24+5+4) guiaba a los Bulls al triunfo que consolidaban en la pintura con un total de 78 puntos anotados. Los locales conseguían ponerse ocho puntos arriba en el tercer cuarto (88-80) y ya no dejarían la iniciativa en el marcador en el choque.

Vital trabajo de Taj Gibson con 23 puntos y 11 rebotes y triple-doble de Rajon Rondo con 15+12+11. LeBron James, con 27 tantos y 13 asistencias, volvía a luchar sólo contra el mundo tras llegar al choque vestido de los Chicago Cubs de beisbol, campeón de las Series Mundiales, al perder una apuesta con Wade.

The King sumaba 8 pérdidas de balón, su máxima esta temporada, yéndose a un total de 20 en los tres partidos perdidos. LeBron se mostraba crítico a la finalización del partido: “Tenemos que salir de la fase de luna de miel. Tienes que luchar cada noche. El año pasado es el pasado año, y después de la noche del anillo, se acabó. Ahora se trata de una nueva temporada y todo el mundo va a por nosotros, tenemos que entender eso”.

Nikola Mirotic no tuvo el día en los tiros de campo, anotando sólo 2 puntos con un 1/9. Pero su esfuerzo defensivo fue clave para sumar el triunfo, sellándolo con un tapón sobre Irving que le hacía tragarse la posesión:

“Hizo jugadas ganadoras”, dice su entrenador Fred Hoiberg que veía como los 8 rebotes del internacional español se convertían en claves para un +16 en esta faceta sobre los Cavs.

“Ni siquiera sabía que estaba en un 1 de 9”, asegura Wade sobre Mirotic que reconoce que “no vas a tirar bien todo el tiempo. Pero si sacas todo de ti mismo y haces lo que sea para que el equipo gane cuando no estás tirando bien, esto es grande”.