NBAEstás viendo//Los Cavs, a la Final del Este imbatidos. Festival de triples y LeBron decide (Vídeo)
Los Cavs, a la Final del Este imbatidos. Festival de triples y LeBron decide (Vídeo)

Los Cavs, a la Final del Este imbatidos. Festival de triples y LeBron decide (Vídeo)

Cuando Kent Bazemore anotó un triple nada más comenzar el segundo cuarto (39-27) los seguidores de los Hawks en el Phillips Arena se frotaban las manos. Soñaban con ver ganar un partido a su equipo en las semifinales del este y la ventaja adquirida por parte de Atlanta hacía creer que era posible. Nada más lejos de la realidad. Los Cavs empezaron a hacer lo que mejor han hecho en esta serie, meter triples (han tenido mejor porcentaje de tres que dos en la eliminatoria) y remontaron para acabar venciendo por 99-100.

Cleveland no necesitó de su mejor defensa (encajaron 36 puntos en el primer cuarto) ni de un superlativo LeBron James (21 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, eso sí, con un 10/21 en tiros de campo y 1/5 en triples) gracias a la aparición de Kevin Love.

El ala-pívot, tras hacer un ‘air-ball’ en un lanzamiento lejano, comenzó su festival. Anotó 8 triples en 15 intentos, incluidas dos tremendas rachas seguidas (en el segundo cuarto, con cuatro seguidos, y en el tercero, con tres) para que su equipo se mantuviera con vida. Acabó con 27 puntos y 13 rebotes. Más tarde, LeBron decidiría con cuatro puntos finales el triunfo. Eso sí, antes, y tras pase de quaterback de Love, dejó este detalle: ¡se tropezó cuando iba a anotar!


Love James por BasketInfos

A excepción de Mathew Dellavedova y Tristan Thompson, todos los jugadores que participaron en los Cavs anotaron desde el 6,75. No estuvo demasiado fino Kyrie Irving (1/3) pero el base volvió a dejar muestras de su calidad con 21 puntos y jugadas espectaculares en sus ya clásicas penetraciones. ¡Espectáculo Irving!

Atlanta, por su parte, se despide de la temporada de la misma forma que la temporada pasada: cayendo 4-0 ante Cleveland. Los de Georgia dieron la cara pero no pudieron brillar de igual forma en el lanzamiento exterior que su rival (apenas superaron el 29% en triples, 9/31). El mejor fue el base suplente Dennis Schroder (21 puntos) que tuvo la última bola pero resbaló. Más tarde, el lanzamiento de Millsap (19) ya estaba fuera de tiempo. Los Hawks se quedan con el pequeño consuelo del gran tapón de Kris Humphries a Richard Jefferson. ¡Increíble!


humph por BasketInfos

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)