Los Cavs, arrasados: récord negativo de LeBron y expulsión de Thomas

Los Cavs, arrasados: récord negativo de LeBron y expulsión de Thomas

El doble de derrotas que de victorias (3-6). Es el balance en los últimos 9 partidos de unos Cavaliers sin rumbo, que han salido apalizados de Minnesota (127-99), donde los Timberwolves han llegado a tener 41 puntos de ventaja en algún tramo del partido.

Algunos datos dejan bien claro el estado de los Cavs: han perdido la batalla por el rebote (56-37) y de puntos en la pintura (60-42). Y además, LeBron James ha firmado un récord negativo: con él en pista, -39 para los Cavaliers, el peor más menos de su carrera. Y sólo 10 puntos anotados. «He ganado partidos en el que he tenido un mal más manos. ¿Importa? Me importa un bledo el maldito más menos», replicaba al dato LeBron.

En los Wolves, todo lo contrario: Jimmy Butler brillaba rozando el triple-doble, con 21 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, y un +39 a su favor.

Y más allá de los datos, los nervios en los Cavaliers se traducían en pérdida de papeles: Isaiah Thomas era expulsado durante el tercer cuarto por una falta flagrante sobre el máximo anotador de los Timberwolves, Andrew Wiggins (25 puntos).

Thomas le daba un manotazo en la cara a Wiggins cuando penetraba a canasta y lo tumbaba en el suelo. «No quería hacer eso. Me alegro que esté bien», se disculpaba el base tras el partido.