Los Cavs arrasan Toronto y repiten Finales de la NBA. ¡83 puntos del Big Three! (Vídeo)

Los Cavs arrasan Toronto y repiten Finales de la NBA. ¡83 puntos del Big Three! (Vídeo)

La misión con la que LeBron James regresó a Ohio tras varios años en Miami, que no es otra que ganar el primer anillo para Cleveland en su historia, está otra vez cerca. Los Cavaliers han ganado por un contundente 87-113 a los Toronto Raptors en el sexto partido y acaban con las Finales del Este (4-2). Segunda presencia consecutiva de los Cavs en la lucha por el título, esta vez con una brillantez ofensiva no vista en las últimas décadas.

Los de Tyronn Lue son el primer equipo en los últimos 20 años con una eficiencia ofensiva que llega a los 116,2 puntos cada 100 posesiones. Una virtuosidad ofensivo un poco más entendible viendo el nivel del Big Three de los Cavaliers. Entre LeBron James (33 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias), Kyrie Irving (30 y 9 pases de canasta) y Kevin Love (20p, 12 reb) han sumado 83 de los 113 puntos visitantes.

Y por si fuera poco, brutalidad desde el perímetro. Los recientes campeones del Este han tenido un 54% de acierto en el lanzamiento de tres puntos. ¡17 de 31 intentos! Kevin Love (4/8) J.R. Smith (5/8) y Channing Frye (2/3) los más acertados en los visitantes. Doce de los primeros 20 puntos de Cleveland llegaron desde el triple para conseguir la primera gran ventaja (12-20 en el minuto 7) que iría poco a incrementándose (25-31 al final del primer cuarto, 41-55 en el descanso). Justo antes del paso por los vestuarios, rifi rafe entre Richard Jefferson y Jonas Valanciunas. ¡Así ha sido!


Jonas Valanciunas & Richard Jefferson Scuffle… por BasketInfos

Los Raptors han peleado el último encuentro de la mejor temporada hasta ahora de su historia. Un descomunal Kyle Lowry, con 35 puntos y 6/12 en triples, mantiene algo de vida justo al final del tercer cuarto (de un 57-78, a un 74-86 a falta de 12 minutos con seis puntos seguidos del base) pero otro acelerón culminado de nuevo desde el triple con Irving (81-102) ha sentenciado el choque. Los canadienses, sin más aportación que la de sus estrellas (De Rozan sumó 20 tantos, entre los dos anotaron 55 de los 83 puntos), poco más ha podido hacer. Cleveland Cavaliers espera rival en busca de su primer anillo.