NBAEstás viendo//Los Cavs baten a Detroit con un día histórico desde el triple. ¡Así posteriza LeBron! (Vídeo)
Los Cavs baten a Detroit con un día histórico desde el triple. ¡Así posteriza LeBron! (Vídeo)

Los Cavs baten a Detroit con un día histórico desde el triple. ¡Así posteriza LeBron! (Vídeo)

No podía a buen seguro imaginar uno de los jugadores con menos minutos de los Cleveland Cavaliers, Jordan McRae, que sería el encargado de poner el sello final a una marca histórica de los Cavs cuando anotara el último triple del choque. El Quicken Loans Arena vio una segunda victoria menos sufrida de su equipo ante los Pistons (107-90), y lo hizo disfrutando de un histórico día desde el triple. Los locales anotaron 60 puntos desde la línea de 6,75, es decir, 20 lanzamientos anotados (de 38 intentados) e igualaron el récord en un partido de playoffs que tenían Seattle (1996, Dallas (2001) y Golden State (2015).

Siete de esos aciertos exteriores los consiguió J.R. Smith, que sólo necesitó 11 intentos para conseguirlo: «Estoy abierto, y mis compañeros me encuentran. Es un poco más fácil para mí” destacó el escolta, que se fue hasta los 21 tantos. Kevin Love aportó 16p y 10 reb, mientras que Kyrie Irving llegó a los 22 y 4 asistencias. El mejor, una vez más (y tras un mal primer cuarto) LeBron James (27 y 6 rebotes). ¡No te pierdas el póster que le hace a Reggie Bullock al comienzo del segundo cuarto!

Defendido de forma intensa por Stanley Johnson durante toda la serie, LeBron no quiso entrar en polémica sobre los 25.000 dólares de multa que se lleva Stan Van Gundy por decir que no le pitaban faltas: “Estamos aquí para jugar al baloncesto. Todo lo demás es irrelevante”.  Los seis triples en el tercer cuarto de los Cavs impulsaron su despegue definitivo (27-15 de parcial y 82-68 al final del tercer cuarto).

Los Pistons habían comenzado muy bien en el primer cuarto (23-28 tras los primeros 12 minutos) pero en cuánto entraron los suplentes visitantes el partido volvió a ajustarse (32-30 para Cleveland). Algo similar pasó en el tercer cuarto, cuando el choque se desequilibró. Destacaron en Detroit Andre Drumond, con 20+7, pero desacertado en el Hack (4/16 en tiros libres) y Reggie Jackson, con 14 tantos. Es el décimo partido consecutivo que el base pierde con Cleveland en playoffs (primero con Oklahoma, ahora con los de Michigan).

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)