Los Cavs baten el récord de triples de la NBA en una noche de homenajes en Atlanta (Vídeo)

Los Cavs baten el récord de triples de la NBA en una noche de homenajes en Atlanta (Vídeo)

Mientras los Warriors han dejado paupérrimas sensaciones en sus últimos encuentros, el otro gran contendiente al título, Cleveland, sigue asustando. Con lo que tiene y con lo que está por llegar. Todavía sin sus nuevos refuerzos, los Cavaliers vencían la pasada madrugada a los Hawks con una auténtica exhibición ofensiva (130-135)

Los Cavs conseguían batir en Atlanta el récord de triples en temporada regular en la NBA, anotando un total de 25, superando la marca de los Rockets (24), conseguida también esta temporada. Y lo hacían con un porcentaje de acierto espectacular, 54,3% (25/46), liderados por Kyrie Irving y LeBron James

Sin Kevin Love, todavía lesionado, Irving y LeBron se multiplicaban, combinándose para un total de 81 puntos -y 117 producidos-. El base se iba hasta los 43 puntos (5 triples), 9 asistencias y 4 recuperaciones, y James rozaba de nuevo el triple doble, finalizando el choque con 38 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias

Ambos han estado secundados por Kyle Korver, que regresaba a la que fue su casa. El escolta era el encargado de anotar el triple para superar el récord, y no tenía piedad de sus viejos compañeros. Desde el banquillo anotaba 9 puntos en 30 minutos, con 3 lanzamientos desde más allá del arco.

Korver protagonizada además uno de los homenajes de la noche. Atlanta le rendía tributo por su contribución al equipo en los últimos años, con un bonito vídeo antes del comienzo del encuentro.

No era el único homenaje de la noche. En el descanso, los Hawks retiraban el número 44 de Pete Maravich, leyenda de la competición, que comenzó su carrera profesional en Atlanta. En la ceremonia estuvieron presentes su mujer y su hijo. Dale al play y no te pierdas el momento completo, y las mejores imágenes del jugador vistiendo la camiseta del equipo: