NBAEstás viendo//Los Cavs ganan a la historia: toman Oakland y logran su primer anillo. ¡Irving decide! (Vídeo)
Los Cavs ganan a la historia: toman Oakland y logran su primer anillo. ¡Irving decide! (Vídeo)

Los Cavs ganan a la historia: toman Oakland y logran su primer anillo. ¡Irving decide! (Vídeo)

Tenían todo en contra. El desafío no podía ser más grande para un conjunto que no sólo representaba un deporte, sino a todo un estado. Pero en ocasiones, la realidad supera a la ficción. Tras ganar el quinto y el sexto partido, los Cleveland Cavaliers han ganado el primer anillo de su historia venciendo en el séptimo encuentro de las Finales de la NBA a los Golden State Warriors por 89-93 en el Oracle Arena. La remontada, tras el 2-0 y el 3-1 inicial, se ha consumado y los de Tyronn Lue son el primer conjunto de la historia que da la vuelta a una serie tan desigualada.

El anillo se ha decidido en el partido más igualado de toda la Final. Hasta 20 cambios de ventaja, y 11 empates, ha mostrado un duelo resuelto por detalles: ningún equipo ha superado los 7 puntos de ventaja en un choque con una intensidad bárbara. Eso sí, el acierto, en muchas ocasiones, ausente.

A la primera canasta de Tristan Thompson le ha seguido un contraataque de LeBron. Sin embargo, tras el mate de Draymond Green, y el primero de sus seis triples (8-4) el marcador se ha igualado hasta cerca del descanso (22-23 al final del primer cuarto, 31-31 en el minuto 18). Curry ha metido su primer triple para el 11-8, y LeBron ya ha comenzado a hacer salvajadas.

Para entonces, Green ya llevaba parte de su recital realizado. Impresionante partido del ala-pívot, que no ha podido dar el título a su equipo a pesar de sus 32 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias. El ‘23’ ha llegado a acumular un 5/5 en triples en el segundo cuarto, dando la máxima a su equipo al descanso (49-42).

Pero, tras el paso por los vestuarios ha aparecido Kyrie Irving. El base de los Cavs ha demostrado el estatus que merece, el de una auténtica estrella de la liga. Mientras LeBron James seguía aportando en todos los apartados de la pista (ha acabado con un triple-doble de 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) y J.R. Smith ha devuelto la igualdad con 8 puntos casi consecutivos. A su vez, el playmaker ha sumado 12 puntos en el tercer cuarto (26 al final) para poner el choque en una situación dramática (76-75 para los locales a falta de 12 minutos).

Los nervios han aparecido a partir de ese momento. Los Warriors han dejado de tener el triple como mejor arma (10 lanzamientos exteriores al descanso y sólo 5 en la segunda parte) y ni Curry ni Thompson han encontrado el camino (12/36 en tiros y 6/24 en triples entre ambos). Así, 89-89 durante casi 4 minutos, y momento para los héroes.

Primero, ha sido LeBron, con un espectacular tapón (ha puesto tres en el choque) a Iguodala a 1:50 para el final. Un minuto después, balón para Irving tras varios errores de los dos equipos. Con Curry delante, espectacular triple para decidir el anillo. El MVP de los Warriors no ha podido responder y James ha sentenciado desde el tiro libre.

Los Cavs devuelven a Ohio el título tras el de los Browns en 1964, y son el primer equipo desde 1978 en ganar un séptimo partido de la Final en la carretera.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)