NBAEstás viendo//Los Cavs igualan la serie contra los Celtics con un LeBron histórico
Los Cavs igualan la serie contra los Celtics con un LeBron histórico

Los Cavs igualan la serie contra los Celtics con un LeBron histórico

LeBron James lideró la segunda victoria de los Cavs y ya es el jugador que más canastas ha metido en la historia de los playoffs.

Los Cleveland Cavaliers volverán a Boston con las Finales del Este igualadas. Los Cavs ganaron el cuarto partido de la eliminatoria contra los Celtics (111-102) dominando desde el inicio a hombros de un gran LeBron James: 44 puntos (17/28 en tiros), 5 rebotes, 3 asistencias. 

    • LeBron James ya es el jugador que más canastas ha metido en la historia de los playoffs (2368). Anoche superó a Kareem Abdul-Jabbar (2356). También es el jugador que más puntos ha metido (6668), el que más robos ha conseguido (410), el segundo que más rebotes ha cogido en defensa… Y el segundo que más triples ha metido.
    • LeBron James ya acumula seis partidos anotando 40 o más puntos en estos playoffs, igualando la marca de Allen Iverson en 2001. Según ESPN, los únicos jugadores con más partidos de 40 puntos en una sola postemporada con Jerry West (8 en 1965) y Michael Jordan (7 en 1989).
    • LeBron James anotó 26 puntos dentro de la pintura, igualando la segunda mejor marca de su carrera en playoffs. La única vez que anotó más fue en el quinto partido de las Finales de 2017 contra los Warriors. Anotó 30.

Aquí tienes lo mejor de su partido:

“Siempre que veo mi nombre en la misma frase que los más grandes es una cura de humildad. Sabiendo de dónde vengo… Vosotros sabéis un poco, pero no la historia completa de dónde vengo, pero no todo por lo que he pasado. Venir de donde vengo, de una ciudad pequeña a 60 kilómetros de aquí, oír que estoy en la misma categoría o que se habla de superar a estos gigantes en los playoffs… De pequeño veía mucho los playoffs y pensaba que me encantaría formar parte de ese momento, de esa atmósfera”, confesó LeBron James.

El quinteto inicial de los Celtics al completo anotó en dobles dígitos, liderados por los 25 puntos de Jaylen Brown y los 16 puntos y 11 asistencias de Terry Rozier, pero no fueron suficientes para darle la vuelta a un partido que los Cavs dominaron desde el inicio. De nuevo, un gran inicio de Cleveland (+16 en el primer cuarto) marcó el guión.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)