NBAEstás viendo//Los Cavs remontan a los Warriors: gorrazo de LeBron y canasta ganadora de Irving (Vídeos)
Los Cavs remontan a los Warriors: gorrazo de LeBron y canasta ganadora de Irving (Vídeos)

Los Cavs remontan a los Warriors: gorrazo de LeBron y canasta ganadora de Irving (Vídeos)

Partido de alto voltaje entre Cavaliers y Warriors, que se ha saldado con el triunfo de los de Cleveland por 109 a 108. No sólo por ser el plato fuerte del día de Navidad en la NBA sino por las facturas pendientes de las pasadas Finales de la NBA y con LeBron James (31 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias), Kyrie Irving (25 puntos, 10 asistencias, 7 robos y 6 rebotes) y  Kevin Durant (36 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias) como actores principales.

Los Warriors salían con Kevin Durant enchufado, anotando doce de los primeros 18 puntos de su equipo (14-18). Ni el 0 de 7 en triples ni las 5 pérdidas ni los dos puntos de Curry ni las tres faltas de Green y su monumental cabreo impedían que los visitantes se fueran con ventaja al final del primer cuarto (25-27) gracias a un 12 de 12 en tiros libres.

Serían los lanzamientos desde la línea de 6,75 metros los que permitirían al equipo de Kerr abrir brecha: dos de Thompson para el 32-40 primero y el primero de Curry para poner la máxima (38-49). Los rebotes de ataque de los Cavs, un total de 13 en la primera parte, les permitían no sólo recortar la ventaja sino empatar a 50 puntos el choque. Un 0-5 con triple de Durant daba aire a los Warriors pero el multiusos LeBron con canasta en un aro y taponazo en el otro dejaba el marcador en 52-55.

Kevin Love y Kevin Durant abrían el tercer cuarto intercambiando triples en el prólogo de lo que iba a ser el tercer cuarto. Y es que Klay Thompson metía dos y LeBron tres seguidos para irse hasta los 20 tantos. Pero la estrella de los Cavs se encontraba muy sola para viviendo su particular duelo con un Kevin Durant que se hacía el dueño del partido en el arranque del último cuarto: 33 puntos y máxima para los Warriors (80-94). El tiempo muerto de Lue surtía efecto y sin LeBron en pista, Jefferson en defensa e Irving en ataque (11 puntos) lideraban la remontada con 14-3 de parcial (94-97). Los mismos actores serían los encargados de culminarla: matazo de Jefferson, un triple de Irving y vuelo de LeBron (105-103).


Los de la Bahía parecían estar en la lona pero resurgían con un mate de Green y el segundo triple de un desacertado Curry para dar la vuelta al choque (108-105). Kevin Durant y Klay Thompson podían rematar pero no lo hacían y lo acababan pagando. ¿El héroe? Irving. Culminaba su brutal último cuarto (14 puntos) con la canasta ganadora a 3,4 segundos del final como ya hiciera en las Finales de la NBA. Los Warriors tenían la última pero Durant salía trastabillado en su enfrentamiento con Jefferson. ¿Falta? El vídeo tiene la respuesta pero la polémica está servida.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)