Los Celtics de Jayson Tatum ganan y ya rozan las Finales de la NBA

Los Celtics de Jayson Tatum ganan y ya rozan las Finales de la NBA

Boston Celtics vence por 96-83 a Cleveland Cavaliers, poniendo el 3-2 en la final de la Conferencia Este.

Todos los partidos los ha ganado el local en esta final de la Conferencia Este hasta ahora. En el último, el , Boston Celtics venció a Cleveland Cavaliers en el TD Garden por 96-83 para volver a adelantarse en la eliminatoria, poner el 3-2 y quedarse a un paso de alcanzar las Finales de la NBA de nuevo.

Los Celtics comenzaron arrasando, en volandas por el efecto de su pabellón, y estando muy acertados en ataque y apretando en defensa. Con ello ya tomaron una ventaja importante, superior a la decena de puntos, tras el 1º cuarto. Tras el descanso esa diferencia tomó todavía más forma, obligando a Tyronn Lue a sacar la bandera blanca a poco de terminar el encuentro.

LeBron James, con 26 puntos, volvió a ser el máximo anotador, pero el verdadero protagonista fue el local Jayson Tatum (24 puntos).

Jayson Tatum continúa haciendo historia

El novato de los Celtics, recientemente incluido en el Mejor Quinteto Defensivo de la temporada, sigue rompiendo barreras con sus actuaciones en los Celtics. Estos 24 puntos suponen lo siguiente:

· Es el jugador con menos edad (20 años y 81 días) en anotar 20 o más puntos en un partido de final de conferencia. Supera la marca de Darryl Dawkins, que lo hizo en 1977 teniendo 20 años y 126 días.

· Es el quinto jugador de la historia en anotar 300 puntos o más en los ‘playoffs’. El último que lo había logrado era Jack Sikma en 1978. El récord lo tiene Kareem Abdul-Jabbar con 352.