Los Celtics golpean primero en un partido paupérrimo de los Cavs

Los Celtics golpean primero en un partido paupérrimo de los Cavs

Auténtica paliza de Boston a Cleveland para abrir las Finales de la Conferencia Este. LeBron no estuvo a la altura y en los C's funcionó todo a la perfección.

No está claro si es más justo decir que los Boston Celtics jugaron un partido casi perfecto o que los  Cleveland Cavaliers dieron auténtica pena. Quizás una mezcla de las dos cosas. El caso es que los verdes se llevaron la victoria (83-108) en el primer encuentro de las Finales de la Conferencia Este y lo hicieron con una contundencia impresionante. Tyronn Lue tiró el partido a falta de poco más de seis minutos para el final y después de que los Cavs hubiesen intentado un último amago de apretar las cosas en el tercer cuarto. Un quiero y no puedo.

Los Celtics llevaron el control del choque desde casi el salto inicial, poniendo su firma a un primer cuarto en el que, aunque parezca mentira, parecía estar ya todo decidido. El parcial de 18-36 de los C’s se convirtió en algo completamente insalvable para los Cavs, que dieron una imagen pésima y ni siquiera contaron con el LeBron James que estamos acostumbrados a ver. ‘El Rey’ hizo el peor encuentro que se le recuerda en mucho tiempo, quedándose en 15 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en 36 minutos.

Jaylen Brown (23 puntos y 8 rebotes), Marcus Morris (21 puntos y 10 rebotes) y Al Horford (20 puntos y 6 asistencias) fueron el tridente de lujo de unos Celtics que no necesitaron ni siquiera a los mejores Jayson Tatum (16 puntos y 6 rebotes) y Terry Rozier (8 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias). El movimiento de balón, la consistencia en ambos lados de la cancha y la mayor concentración de los locales fue más que suficiente para que Boston se adelantase 1-0 en el cómputo global de la eliminatoria.

Aquí tienes lo mejor del partido:

El próximo partido entre ambos equipos será en la madrugada del martes al miércoles a las 2.30h en horario español.