NBAEstás viendo//Los Charlotte Hornets de Willy Hernangómez despiden a Steve Clifford
Los Charlotte Hornets de Willy Hernangómez despiden a Steve Clifford

Los Charlotte Hornets de Willy Hernangómez despiden a Steve Clifford

Los Charlotte Hornets han despedido a Steve Clifford después de cinco temporadas.

Los Charlotte Hornets han despedido a Steve Clifford. Es la primera gran decisión de Mitch Kupchak, que esta misma semana fue nombrado nuevo general manager de la franquicia. Clifford se convierte en el tercer entrenador que pierde su puesto en las últimas 24 horas. Antes fueron Jeff Hornacek y Frank Vogel.

Clifford llegó a los Hornets en 2013 después de un año como asistente de Mike D’Antoni en Los Angeles Lakers, aunque el grueso de su carrera lo ha pasado junto a los hermanos Van Gundy. Bajo el mando de Steve Clifford, los Hornets se clasificaron para los playoffs en dos de sus tres primeras temporadas, pero el proyecto parecía haberse estancado en los últimos dos años.

El balance de Steve Clifford en estas cinco temporadas es de 196 victorias y 214 derrotas. La única vez que su equipo acabó con balance positivo fue en la 2015-16, cuando consiguió 48 victorias, aunque cayó en primera ronda de los playoffs contra los Miami Heat (4-3).

Parece que será un verano movido en los banquillos de la NBA. Además de los Charlotte Hornets, los New York Knicks y los Orlando Magic, se espera que los Phoenix Suns, los Memphis Grizzlies y los Milwaukee Bucks (clasificados para playoffs), que han acabado la temporada con entrenadores interinos, también busquen nuevo entrenador.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)