Los Chicago Bulls firman a la primera mujer scout en la historia de la franquicia

Los Chicago Bulls firman a la primera mujer scout en la historia de la franquicia

Los Bulls siguen reformulando su estructura como franquicia. Chicago sigue moviendo piezas y tras confirmar la llegada de Billy Donovan para su banquillo, posterior a los aterrizajes en la Gerencia de Arturas Karnisovas y Marc Eversley, ahora es el equipo de scout el que tiene novedad. Y no es una cualquiera. Los Bulls contarán con la primera mujer scout en su historia.

Será la eslovena Vanja Cernivec, que llega a la franquicia con una función de ojeadora internacional y trabajará dentro del equipo de scout que dirige Ivica Dukan. Cernivec, que fue jugadora profesional en su país, tiene experiencia trabajando en el panorama europeo, en distintos roles.

Trabajó para Euroliga, ha sido directora de operaciones de los campus de baloncesto de Goran Dragic, hoy jugador de los Heat, y durante los últimos cinco años ha trabajado en las oficinas de NBA España, como manager de operaciones de baloncesto, según detalla ‘Sports Illustrated’.

Su llegada supone un paso más en la serie de cambios, y a todos los niveles, que está abordando una franquicia que en los últimos tres años no ha llegado a ganar 30 partidos en fase regular.