NBAEstás viendo//Los cinco mejores agentes libres aún en el mercado
Los cinco mejores agentes libres aún en el mercado

Los cinco mejores agentes libres aún en el mercado

Antonio Gil trae su particular Top 5 de jugadores todavía sin equipo en la NBA, con un tal Carmelo Anthony a la cabeza.

Estamos a principios del mes de agosto y aún quedan agentes libres sin equipo. Varios jugadores, algunos con más renombre que otros, siguen en el mercado, pese a que por méritos, también algunos más que otros, podrían encajar perfectamente en diferentes plantillas de la NBA. Aquí os dejo los que, según mi punto de vista y criterio, son los cinco mejores free agents todavía sin contrato, historias salariales al margen.

Carmelo Anthony

Algo tiene que haber para que Melo siga sin encontrar su sitio en la NBA. Pese a su edad, 35 años, Carmelo Anthony es uno de los mejores anotadores en el uno-contra-uno de toda la historia de la Liga. Quizás sean sus aspiraciones o su debilidad cuando se trata de liderar a un equipo lo que más le lastra, pero está claro que, como él mismo dice, no es posible que no tenga un hueco en ninguna de las 30 plantillas de 15 jugadores cada una de la competición norteamericana. Eso sí, lleva sin jugar desde noviembre de 2018.

Jamal Crawford

Uno de los mejores sextos hombres de todos los tiempos en la NBA y uno de los jugadores más creativos con el balón en sus manos y sus habilidades para el bote. Jamal Crawford ha demostrado, por activa y por pasiva, que se adapta perfectamente al rol de suplente y que rinde a las mil maravillas saliendo desde el banquillo. Sus tres premios de Sixth Man Of the Year así lo demuestran. Aunque viene de firmar su promedio de puntos por partido (7.9) más bajo desde su temporada rookie, la pasada campaña en los Phoenix Suns dejó claro que todavía tiene baloncesto, aunque no estuviese tanto tiempo en pista como acostumbraba (18.9 minutos por partido)

Shaun Livingston

Tres veces campeón de la NBA con los Golden State Warriors, siendo una pieza clave en la rotación del conjunto de la bahía, Shaun Livingston no ha encontrado equipo desde que acabó la temporada pasada. No crea problemas, no acapara el balón y se muestra seguro cuando tiene que tomar decisiones de cara al aro (51.9% en tiros de campo la campaña pasada). Su físico cada vez le va marcando más su limitaciones y la temporada 2018-19 fue la segunda que menos minutos (15.1) disputó en toda su carrera. Aun así podría hacer un buen apaño en varios equipos de la Liga.

Kenneth Faried

Llega de jugar 25 partidos con los Houston Rockets, con los que firmó en enero de 2019. En ese tiempo hizo su trabajo y aportó lo que estaba previsto que aportase cuando desembarcó en Texas, intensidad y rebotes. Sus 12.9 puntos y 8.2 rebotes en 24.4 minutos por encuentro son una tarjeta de presentación bastante buena. Además supo adaptarse a un rol secundario cuando Clint Capela regresó de su lesión en febrero. No exigiría ser titular en ningún equipo, al tiempo que haría las veces de suplente de lujo en muchos de ellos.

Iman Shumpert

Otro jugador que acabó contrato en los Houston Rockets la pasada temporada. Iman Shumpert llegó a la franquicia sureña como parte de un traspaso a tres bandas en el que también participaron los Cleveland Cavaliers y los Sacramento Kings, y vio como sus números bajaron cuantiosamente, en comparación con los que estaba firmando en el conjunto californiano. Con todo y con eso, y sin intención alguna de ponerle una etiqueta que no le corresponde, ‘Shump’ aporta intensidad, carisma y energía a cualquier equipo en el que ha estado, y a sus 29 años sería una pena que no tuviera más oportunidades para hacerlo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)