Los Clippers barren a los Rockets con un parcial de 35-7 (3-1). Howard, eliminado

Los Clippers barren a los Rockets con un parcial de 35-7 (3-1). Howard, eliminado

Los Clippers se ponen a una victoria de pasar por primera vez en su historia a la final de la Conferencia Oeste tras ganar el cuarto partido ante los Rockets (128-95). DeAndre Jordan (26 puntos y 17 rebotes) y Blake Griffin (21 y 8) han formado una pareja infalible en la zona. Han sido los mejores del partido junto a Chris Paul (15 y 12 asistencias).

DeAndre Jordan llegó a tirar hasta 34 veces de la linea de tiros libres. Se quedó a cinco de igualar el récord de O’Neal, 39. Pero el que si batió es de lanzamientos en playoffs, que estaba en 28.

La franquicia de los Ángeles empezó abrir distancia al final del segundo cuarto, tras sólo dejar anotar a su rival 5 puntos en 4 minutos (60-54). Pero lo mejor llegó en la reanudación cuando han firmado un parcial de 35-7 de la mano de JJ Redick ante unos Rockets desesperados (89-61). James Harden ha estado desaparecido tras sólo tirar 12 lanzamientos y anotar sólo 21 puntos. Lo más sorprendente ha sido el mal partido de Dwight Howard. Le han pitado dos técnicas  y ha sido eliminado al inicio del último cuarto. Por lo que los Rockets han tenido a sus dos líderes fuera de juego.

La serie viaja ahora a Houston con tres ‘match-balls’ para los Clippers. ¿Cerrarán el pase a la final o remontarán los Rockets?