Los Clippers encuentra en Europa el base perdido: acuerdo con Teodosic por 2 años

Los Clippers encuentra en Europa el base perdido: acuerdo con Teodosic por 2 años

Milos Teodosic jugará la próxima temporada en la NBA. Tras 6 curso en Rusia, en los que conseguía ganar todos los títulos de la VTB League posibles y una Euroliga, el base serbio anunciaba hace dos semanas que abandonaría el CSKA de Moscú pensando en un posible salto a Estados Unidos.

Lo dará en Los Angeles Clippers, según ha informado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, que confirmaba el acuerdo del internacional serbio con la franquicia angelina por dos temporadas a razón de 12,3 millones de dólares. La segunda, opción del jugador. 

Teodosic, al que durante el último mes colocaban en franquicias como los Bulls, para suplir a Rajon Rondo, o los Utah Jazz, antes de la llegada de Ricky Rubio, jugará finalmente a las órdenes de Doc Rivers. El ex del CSKA tendrá la complicada tarea de intentar hacer olvidar mínimamente a Chris Paul, recientemente traspasado a los Rockets, cuya vacante en los Clippers ocupará el serbio. 

A sus 30 años, Milos Teodosic vivirá su primera experiencia en la NBA. El serbio sigue los pasos de otros bases europeos que debutaban en la Liga siguiendo la treintena, como Sarunas Jasikevicius o Pablo Prigioni, que se consolidaba en Estados Unidos a los 35. 

Con este vídeo, el CSKA se despide del mago serbio: una recopilación de su magia.