Los Clippers firman la mayor remontada de la historia de los playoffs

Los Clippers firman la mayor remontada de la historia de los playoffs

Los Golden State Warriors vieron como su rival les remontaba 31 puntos en el último cuarto y medio del partido.

Los Golden State Warriors tienen el honor de ser el primer equipo en desperdiciar un 3-1 en una Finales de la NBA y ahora en ser también los primeros en dejarse remontar 31 puntos en un partido de playoffsLos Angeles Clippers fueron poco a poco, paso a paso, recuperándose en el marcador y en cuestión de poco más de un cuarto y medio dieron la vuelta al marcador y se pusieron por delante a falta de sólo 16 segundos para el bocinazo. Un triple de Landry Shamet sirvió para que los de L.A. mandasen en el electrónico cuando éste llegó a cero y se llevasen la victoria (135-131), empatando la serie a uno.

Lou Williams se fue el mayor puntal de los combativos Clippers y terminó el partido con 36 puntos y 11 asistencias, convirtiéndose en la antorcha a seguir de los visitantes, que tomaron un Oracle Arena que no se creía lo que estaba sucediendo. Junto a Lou Will brilló también Danilo Gallinari (24 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) y de nada sirvieron las actuaciones individuales de los Warriors, incluidos los 29 puntos y 11 asistencias de Stephen Curry.

Lesión de DeMarcus Cousins

DeMarcus Cousins abandonó el partido después de disputar poco más de tres minutos. El pívot de los Warriors se tropezó y sufrió una lesión en el muslo que le obligó a poner rumbo a los vestuarios para no volver ya a la cancha. Según informó de forma casi inmediata Adrian Wojnarowski, el cuerpo médico de la franquicia le realizará una resonancia magnética a lo largo del martes, pero todo apunta a que se trata de una lesión seria y que le mantendrá fuera de las canchas durante un tiempo. ‘Boggie’ sólo disputó 30 partidos de la regular season tras recuperarse de una rotura del tendón de Aquiles sufrida la pasada campaña.