NBAEstás viendo//Los Clippers hacen diabluras y abusan de Portland. ¡Espectáculo de Griffin y Jordan! (Vídeo)
Los Clippers hacen diabluras y abusan de Portland. ¡Espectáculo de Griffin y Jordan! (Vídeo)

Los Clippers hacen diabluras y abusan de Portland. ¡Espectáculo de Griffin y Jordan! (Vídeo)

Fue un espejismo el 37-38 que reflejaba el Staples Center en el segundo cuarto en el choque entre Los Ángeles Clippers y los Portland Trail Blazers. A priori, una de las eliminatorias más igualadas de los playoffs. Viendo la segunda parte, pocos pueden pensarlo. Impulsados por un Chris Paul imperial (hizo lo que quiso en la cancha y acabó con 28 puntos y 11 asistencias) los locales arrasaron en una gran segunda parte para vencer por 115-95.

El triunfo de los angelinos da pie a una teoría evidente tras los primeros partidos de las series en el oeste: la superioridad de los cabezas de serie es total. Los cuatro (Warriors, Spurs, Clippers y Oklahoma) han ganado sus encuentros por una media de 29 puntos. No fue tanta la diferencia de los de Doc Rivers, pero fue un triunfo cómodo. Se basó en su acierto exterior, que se fue hasta casi el 54%.

Además, seis jugadores locales consiguieron anotar al menos 10 puntos. Uno de ellos fue Blake Griffin, que demostró que la lesión que le tuvo varios meses alejado de las canchas empieza a estar olvidada. Hizo un gran 19+12, y volvió por sus fueros haciendo salvajadas. Junto a DeAndre Jordan (18+12, con un 8/18 en tiros libres) dejó varios mates de elogio. Uno de ellos, un póster a Mason Plumplee. ¡Increíble!

En los Blazers, que llegaron con opciones al paso por los vestuarios (50-42) el mejor fue Damian Lillard, que llegó hasta los 21 puntos. En esos minutos entre el segundo y el tercer cuarto ya se estaba desarrollando el factor desequilibrante del choque: un 30-13 de parcial que puso a los Clippers con 65-48 ya en el tercer acto. Demasiado para los visitantes, que no llegaron al 40% de acierto en tiros de campo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)