NBAEstás viendo//Los Clippers traspasan a Austin Rivers y preparan la salida de DeAndre Jordan
Los Clippers traspasan a Austin Rivers y preparan la salida de DeAndre Jordan

Los Clippers traspasan a Austin Rivers y preparan la salida de DeAndre Jordan

Los Clippers traspasan a Austin Rivers, reciben a Marcin Gortat y se preparan para la salida de DeAndre Jordan

Los Angeles Clippers han traspasado a Austin Rivers a los Washington Wizards a cambio de Marcin Gortat. Los dos jugadores tienen salarios casi idénticos (Gortat cobra aproximadamente un millón de dólares más), terminan contrato en 2019, y a efectos de límite salarial o impuesto de lujo los salarios de los equipos se congelan al final de la temporada regular, así que no hay motivos económicos para el traspaso. Sólo hay motivos deportivos y pueden ser el preludio de un movimiento más importante: la salida de DeAndre Jordan. Te lo explicamos.

Qué consiguen los Clippers

Lo más importante es lo que puede venir después: diversos medios han informado en los últimos días de que DeAndre Jordan quiere salir de los Clippers y la franquicia está abierta a un traspaso. En principio, el pívot quiere aceptar su opción de contrato para la próxima temporada (24.1 millones, muy por encima de lo que puede conseguir este verano) y salir traspasado. Sea mediante traspaso o como agente libre, los Clippers ya están preparados para la salida de Jordan.

Con este traspaso los Clippers también aligeran la rotación del juego exterior. En el puesto de base ya cuentan con Patrick Beverley, Milos Teodosic (cuyo futuro sigue en el aire) y los dos novatos elegidos este año en primera ronda del draft, Shai Gilgeous-Alexander y Jerome Robinson, que pueden ocupar las dos posiciones exteriores. Lou Williams seguirá siendo su principal baza anotadora.

Qué consiguen los Wizards

Los Washington Wizards llevaban meses intentando traspasar a Gortat, cuya mala relación con John Wall ya era más que evidente, con algún que otro episodio público. Con Austin Rivers, consiguen por fin una tercera opción fiable para la rotación exterior por detrás de Wall y Bradley Beal.

Jugando para su padre en L.A. Rivers se ha asentado en la NBA como un buen anotador (15.1 puntos, 4 asistencias esta temporada) y dará más consistencia a un puesto por donde en el último par de años han pasado sin demasiado éxito Tim Frazier, Ramon Sessions, Trey Burke, Brandon Jennings y un largo etcétera.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)