NBAEstás viendo//Los Curry: Seth confiesa que prefiere jugar en contra de Stephen que junto a él como compañero
Los Curry: Seth confiesa que prefiere jugar en contra de Stephen que junto a él como compañero

Los Curry: Seth confiesa que prefiere jugar en contra de Stephen que junto a él como compañero

La última confesión que nos llega de la NBA es sorprendente. Seth Curry, el hermano de Stephen, asegura que prefiere, si puede elegir, no jugar nunca junto a él en la competición estadounidense.

Así lo ha confesado el hijo de Dell y Sonia Curry y hermano pequeño de Steph, en una intervención en Bleacher Report hablando con Austin Rivers, actual jugador de los Houston Rockets, e hijo de Doc, entrenador de los Clippers. Curiosamente, él sí ha jugado junto a su padre. «Siempre lo rechacé porque realmente nunca quise jugar en su equipo», señaló Seth.

Eso sí, el combo entre base/escolta de los Dallas Mavericks, que está esperando a que se reanude su sexta campaña en la liga, da razones para entenderle. «Prefiero competir contra él. Voy a ser comparado con él y estaré a su sombra, ya sea en su equipo o no, pero se multiplicaría si estuviera en su mismo equipo, por lo que prefiero crear mi propio camino».

Para Seth, tener al lado a Stephen, dos veces MVP de la liga, ganador de tres anillos y toda una institución en la NBA, sería algo perjudicial para seguir su desarrollo a sus 29 años, y por eso no ha tomado ese camino a pesar de tener opciones. «Honestamente, lo he pensado. Al principio de mi carrera, tuve oportunidades para jugar en los Warriors, obviamente, con un papel menor». Hay que recordar que los Curry fueron los primeros hermanos que se enfrentaron en una final de Conferencia en la NBA (uno con Golden State y el otro con los Blazers de Portland), aunque Marc y Pau Gasol también lo hicieron el año pasado (eso sí, el mayor de la saga no pudo participar por lesión en el duelo entre Bucks y Raptors).

La carrera de Seth Curry en la NBA

Dallas Mavericks, (en dos etapas diferentes), Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, Memphis Grizzlies, Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers han sido las franquicias en la liga de este jugador formado en Universidad de Liberty y después en la de Duke. Tras su etapa universitaria, Seth Curry no fue elegido en el Draft de la NBA en 2013, aunque sí fichó precisamente por los Golden State Warriors, que lo despidieron tras la pretemporada del que era el año de su debut.

Después, se haría un sitio en la competición poco a poco gracias a su buen acierto desde el perímetro (promedia un 44,3% de triples en su carrera), hasta disputar un total de 251 encuentros en la competición americana y estar por encima de la decena (10,1) de puntos anotados. En los Mavs, su equipo actual donde comparte en muchas ocasiones perímetro con Luka Doncic, ha sacado su mejor nivel (por encima de los 12,5 puntos de media en cada una de las dos temporadas en las que ha jugado en el conjunto tejano).

Foto: Getty Images

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)