Los Dallas Mavericks han visto negocio en el tirón de Luka Doncic. Según descubrió un abogado mercantil, la franquicia ha registrado ‘The Matador’ y ‘El Matador’, las dos variantes del apodo que Mike Procopio, entrenador ayudante del equipo, le dio a Doncic.
La primera vez que el gran público conoció este apodo fue con motivo de un reportaje que Sports Illustrated le dedicó a Luka Doncic. «Desde el primer día lo dijimos: es como un matador. Le encanta jugar para el público, hacer jugadas espectaculares», decía Dirk Nowitzki.
Lo cierto es que en Estados Unidos este apodo no ha calado demasiado. Aunque el equipo de retransmisión de los Dallas Mavericks lo ha usado durante los partidos, la alternativa más común de referirse a Doncic es simplemente ‘Luka’.
Josh Gerben, el abogado que descubrió la noticia, señala también un posible ‘error’ de Doncic: los propietarios del apodo son los Dallas Mavericks, no él. Por suerte para el esloveno (y no sólo económicamente), parece que ese apodo no está calando.
The Mavs have moved to protect Luka Doncic’s nickname by filing trademarks on THE MATADOR and EL MATADOR.
The problem for Doncic is the MAVS are claiming ownership of the name.
If Doncic leaves the Mavs he will not own his nickname.
He needs a better trademark lawyer. pic.twitter.com/QXmOR22Lnn
— Josh Gerben (@JoshGerben) 2 de enero de 2019
