Los ‘dardos’ de Scottie Pippen a los partidos de la ‘burbuja’ NBA… y a Rajon Rondo

Los ‘dardos’ de Scottie Pippen a los partidos de la ‘burbuja’ NBA… y a Rajon Rondo

Scottie Pippen ha sido uno de los mejores jugadores de la historia. Seis veces campeón NBA, siete All-Star, en dos ocasiones oro olímpico y el mejor escudero que tuvo Michael Jordan en su carrera. Ahora, alejado de las canchas, sigue la Liga en el que destacó en el pasado… y no parece gustarle tanto como entonces. La burbuja, en concreto, no le entusiasma, según ha declarado a ‘Business Insider’ y recoge también ‘Básquet Plus’.

«La burbuja no es la NBA. No es la rutina dura. No hay viajes. No hay fans. No hay distracciones. Realmente, para mí, es como si estuvieran jugando partidos amistosos», declaró. Pippen llega a insinuar que el ambiente de los partidos está distorsionando la realidad, poniendo como ejemplo el caso de Rajon Rondo y su acierto en los triples.

«No hay aficionados en las gradas, no hay distracción. No hay ruido real, ni presión sobre los jugadores. Un ejemplo: Rondo no ha metido triples en toda su carrera en la NBA. Ahora, de repente, está en la burbuja  y probablemente esté tirando de tres un 50% de efectividad. Ni siquiera he comprobado las estadísticas», expone. Por aportar esos datos que no habría comprobado Pippen, Rondo está anotando el 41% de sus triples estos Playoffs en la burbuja. Un dato similar al que tuvo la última vez que jugó la fase final (42% en 2018, con los Pelicans).

Pese a que la temporada solo ha podido reanudarse (y va camino de acabarse sin sobresaltos) en unas circunstancias tan particulares, al exjugador la situación parece crearle un asterisco. «Hay muchas cosas que dificultan la NBA. La burbuja facilita. No hay viajes, duermes en la misma cama todas las noches. Vas caminando al gimnasio. No tienes que ir en autobús entre 25 y 50 minutos cada vez que se va al pabellón. Ni siquiera tienes que sentarte en la cancha antes del partido a hablar con los medios», señala.

——————————————————————————————–

Ya está a la venta el nuevo número de la revista Gigantes, el de octubre (1.501), un número que incluye en sus 100 páginas de baloncesto una previa de la Euroliga que está a punto de arrancar y una guía de la LEB Oro, equipo a equipo. Puedes comprarla en tu kiosco o punto de venta habitual a partir de este viernes (en grandes ciudades, a partir del lunes en todas las localidades, 3,60 euros). Y si prefieres que te la mandemos a casa, puedes pedir la tuya desde aquí (3,95 euros)