NBAEstás viendo//Los Detroit Pistons despiden a Stan Van Gundy tras cuatro temporadas
Los Detroit Pistons despiden a Stan Van Gundy tras cuatro temporadas

Los Detroit Pistons despiden a Stan Van Gundy tras cuatro temporadas

Los Detroit Pistons han despedido a Stan Van Gundy después de cuatro temporadas.

Los Detroit Pistons han despedido a Stan Van Gundy. El veterano técnico llegó hace cuatro temporadas a la franquicia como presidente de operaciones y entrenador y sólo ha conseguido clasificarse una vez para los playoffs. Su balance en este tiempo ha sido de 152-176.

Según informa Adrian Wojnarowski, los Pistons buscarán una persona para cada cargo. De momento, como posible presidente de operaciones suena con fuerza Brent Barry, que el verano pasado ya estuvo entre los candidatos para ser general manager de los Atlanta Hawks. La conexión sería Art Tellem, antiguo agente de Barry en su etapa de jugador y actual vicepresidente de los Pistons.

Durante las cuatro temporadas de Stan Van Gundy en el banquillo y los despachos, los Detroit Pistons sólo se han clasificado una vez para los playoffs: fue en la 2015-16, y cayeron eliminados ante los Cleveland Cavaliers por un contundente 4-0.

La situación de los Pistons es muy complicada: tienen 110 millones de dólares comprometidos para la próxima temporada, muy por encima del límite salarial, por lo que tienen muy poco margen de maniobra de mejora en el mercado. Esta temporada ha estado marcada por los problemas físicos de Reggie Jackson y el traspaso a mitad de temporada por Blake Grffin, que llegó después de firmar un contrato de 171 millones hasta 2022.

De aquí a 2020, los Pistons tienen comprometidas tres cuartas partes de su espacio salarial en Griffin, Jackson y Andre Drummond, por lo que cualquier cambio significativo tendría que pasar por alguno de los tres. Según Zach Lowe, aunque Van Gundy era el presidente de operaciones, contó con el apoyo de toda la directiva para cerrar el traspaso de Griffin.

Stan Van Gundy llegó en 2014 a los Detroit Pistons, que sí accedieron a darle todo el poder que no quisieron los Golden State Warriors: el banquillo y el control de los despachos. Los Warriors se decantaron por Steve Kerr.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)