NBAEstás viendo//Los diez triples de Wesley Matthews. El récord aún es cosa de Kobe. ¿Cuántos? (Vídeo)
Los diez triples de Wesley Matthews. El récord aún es cosa de Kobe. ¿Cuántos? (Vídeo)

Los diez triples de Wesley Matthews. El récord aún es cosa de Kobe. ¿Cuántos? (Vídeo)

El tirador de los Mavericks acribilló los aros del Verizon Center de Washington. ¡Diez triples para doblegar a los Wizards (104-116)! ¿Cuántos jugadores han metido tantos o más en un partido NBA? ¿Cuál es el récord? Sigan leyendo…

No parecía una noche especialmente inspirada de Matthews: 8 puntos con 2 triples al descanso. Pero tras la reanudación se soltó para sumar 14 puntos con 4 bombas en cada uno de los dos cuartos restantes. En el tercero para remontar y abrir brecha; en el cuarto para subir la diferencia progresivamente a cerca de diez. Muchos e importantes: 10/14 tiros en esa inspirada segunda mitad.

Matthews igualó su marca personal con 36 puntos, 30 de ellos desde fuera del arco (10/17 triples). Letal.

El récord absoluto de triples anotados en un partido NBA (importante: playoffs incluidos), es compartido: Kobe Bryant y Donyell Marshall, 12. La estrella de los Lakers, en una victoria en el Staples ante los Sonics el 7 de enero de 2003 (12/18 triples para 45 puntos). Y el alero de los Raptors, el 13 de marzo de 2005 en Toronto ante los Sixers (12/19 para 38 puntos en 28 minutos… ¡saliendo desde el banquillo!).

Seis jugadores ha metido 11 triples en un partido NBA: Stephen Curry, Klay Thompson, Deron Williams, Kyrie Irving, J.R. Smith y Dennis Scott.

Ahora, Matthews logra la 16º actuación con 10 triples convertidos (Smith, 2 veces, y Curry, una, repiten). Los integrantes de esta lista son, por orden cronológico de más reciente a más antiguo: Trevor Ariza, Terrence Ross, Chandler Parsons, C.J. Miles, Joe Johnson, Mario Chalmers, Ty Lawson y los ya retirados Peja Stojakovic, Ray Allen, George McCloud, Joe Dumars y Brian Shaw.

En playoffs, nadie ha logrado diez triples en un encuentro. En cinco ocasiones, nueve: dos veces Ray Allen, Vince Carter, Jason Terry y Rex Chapman.

Aquí tienes la demostración de Matthews anoche en la capital y viajamos en el tiempo trece años atrás para recordar aquellos 12 triples de Kobe. Llevaba el 8… y le sobraron 7 minutos. Sí, dale al play para ver historia.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)