NBAEstás viendo//Los puntos ganan a las asistencias. Walker se lleva un tremendo duelo ante Rondo (Vídeo)
Los puntos ganan a las asistencias. Walker se lleva un tremendo duelo ante Rondo (Vídeo)

Los puntos ganan a las asistencias. Walker se lleva un tremendo duelo ante Rondo (Vídeo)

Fue el gran ‘pique’ de la noche en la NBA. Pero no fue sólo eso. Fue mucho más. Un tremendo partido de baloncesto. Charlotte Hornets consiguió su tercera victoria consecutiva de la mano de un escandaloso Kemba Walker. El base, que disputa su quinta temporada con el equipo propiedad de Michael Jordan, anotó la fríolera de 39 puntos. Sus porcentajes, envidiables. Registró un 16/23 en tiros de campo, 4/6 desde la línea de tres incluido. Además, capturó cinco rebotes y dio seis asistencias.

Es la segunda máxima anotación de Walker en su carrera en la NBA. La pasada temporada, frente a Orlando Magic, anotó 42. Su contribución fue decisiva para vencer a Sacramento Kings en la prórroga por 127-122. Y su duelo con Rajon Rondo, antológico. El ex de Boston Celtics mantuvo a su equipo en el partido con una dirección supelativa. Anotó 14 puntos, pero repartió ¡20 asistencias!. Algunas de ellas, tan importantes como la que forzaba la prórroga a falta de tan sólo siete décimas.

Pero fueron varios los jugadores que se unieron a la fiesta en el Time Warner Cable Arena. En los Kings, DeMarcus Cousins anotó 30 puntos acompañados de 11 rebotes. El alero Rudy Gay fue el otro soporte del conjunto de George Karl con 28 puntos, con buenos porcentajes en los lanzamientos. Marco Bellinelli, con 17 tantos, o Kostas Koufos, con 10, también rayaron a gran altura en los Kings.

Sin embargo, en un partido loco, la victoria cayó del lado de Charlotte. El francés Nicolás Batum, con 18 tantos, fue el perfecto acompañante en el perímetro de Walker, en una actuación mucho más coral como equipo de los Hornets. Seis jugadores anotaron más de 10 puntos, y dos se quedaron en nueve. Los jugadores de Steve Clifford remontaron 17 puntos en el último cuarto. Hablamos de la segunda mayor remontada en la historia de la franquicia. Palabras mayores. Su entrenador alabó la unión de su equipo «Volver así y jugar como lo hicimos en el último cuarto demuestra la lucha que tenemos dentro de nuestro grupo». Lo hizo como testigo de un partido épico.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)