NBAEstás viendo//Los GM de Lakers, Rockets y Jazz, en Europa espiando a futuros cracks. ¿A quiénes?
Los GM de Lakers, Rockets y Jazz, en Europa espiando a futuros cracks. ¿A quiénes?

Los GM de Lakers, Rockets y Jazz, en Europa espiando a futuros cracks. ¿A quiénes?

Faltan poco más de tres meses para el próximo draft de la NBA, el 23 de junio, y los general manager de las franquicias hacen los últimos informes para afinar su puntería en la elección de novatos. Por esta razón, tres de ellos están en Europa espiando jóvenes talentos, según desvela el portal Eurohoops.

Mitch Kupchak, GM de los Lakers, estuvo el miércoles en Tel Aviv viendo entrenar al croata Dragan Bender (18 años, 2.15 m.): casi 6 puntos y 3 rebotes de media con el Maccabi en la Liga Israelí. Bender es un potencial Top 4 del próximo draft, según los portales especializados NBADraft y DraftExpress.

El jueves, Kupchak se fue a Estambul para seguir a Furkan Korkmaz (18 años, 1.97 m.), escolta del Anadolu Efes: no anotó en 14 minutos ante el Cedevita. En Euroliga promedia 2,5 puntos con un 41% en triples (9/22), mientras que en la Liga Turca se va casi a los 7 puntos con un 50% en triples (23 de 46). Korkmaz sería Top 20 en junio, según los portales mencionados.

El mismo jueves, el GM de los Rockets, Daryl Morey, estaba en Atenas, donde juegan dos promesas griegas del Panathinaikos: el alero Vassilis Charalambopoulos (19 años, 2.02 m.) y el pívot Giannis Papagiannis (18 años, 2.17 m.), campeones de Europa Sub-18 el pasado verano. Ninguno de los dos jugó frente al Lokomotiv Kuban. De hecho, sólo han disputado 6 partidos de Euroliga este curso.

Y este sábado, Kupchak, a Morey y a Dennis Lindsey, GM de los Utah Jazz, estuvieron en Serbia para ver el Mega Leks-Buducnost de semifinales de la Liga Adriática. Los locales ganaron 76-75 y pasaron a la final, con buena actuación de Rade Zagorac (20 años, 2.05 m.): 14 puntos después de dejar detalles recordando al mismísimo Dejan Bodiroga en el primer partido. Además, el alero francés Timothe Luwawu (20 años, 1.98 m.) anotó 17 puntos. Y otro jugador seguido es el pívot croata Ivica Zubac (19 años, 2.15 m.), aunque no jugó.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)