NBAEstás viendo//Los Golden State Warriors se proclaman campeones de la NBA en Boston
Los Golden State Warriors se proclaman campeones de la NBA en Boston

Los Golden State Warriors se proclaman campeones de la NBA en Boston

Los Golden State Warriors son los nuevos campeones de la NBA. El equipo de Steve Kerr consiguió derrotar a los Celtics en el TD Garden (90-103) y cerrar la serie (4-2) para ganar el séptimo anillo en la historia de la franquicia. Stephen Curry, MVP de las Finales.

Los Celtics, con poco que perder, salieron a por todas en el TD Garden. Conscientes de la situación, los de Udoka vaciaron las reservas desde el inicio, con un parcial de 16-2 que hacía vibrar al TD Garden. Bajo ese ruido infernal, Andrew Wiggins sacaba las castañas del fuego y Klay Thompson marcaba territorio en el Game 6, lugar en el que parte de su leyenda ha sido construida. Un intercambio de golpes que igualaba las fuerzas en Boston, desequilibradas de nuevo al instante con un huracán de ritmo y acierto visitante que permitía a los Warriors cerrar el primer cuarto con un 0-11, culminado con un triple de Jordan Poole.

El exterior de los Warriors, que había anotado su último tiro desde la larga distancia a tablero, repetía sobre la bocina para abrir el segundo periodo. Golden State se ponía 10 arriba y los Celtics no frenaban su goteo de pérdidas, recibiendo un escandaloso parcial de 0-21 en el TD Garden. Ime Udoka paraba el choque y Boston reaccionaba al instante con un 7-0 para estabilizar la diferencia entre ambos conjuntos alrededor de la franja de los 10 tantos. Sin embargo, con el ecuador acercándose, las pérdidas volvieron a los ataques locales. El equipo de Udoka, incapaz de mantener el balón en su poder, veía cómo Stephen Curry castigaba en el otro lado de la cancha y la ventaja se disparaba hasta los 21 puntos.

En el tercer periodo, Al Horford salió al rescate conectando sendos triples consecutivos en la apertura, pero la mejor versión de los Warriors volvió a escena. Comandados por un excelso Stephen Curry, la circulación de balón alcanzó una velocidad a la altura de la grandeza de la dinastía de San Francisco, regalando momentos de un baloncesto magnífico. Los Celtics, superados en todos los apartados hasta entonces, se agarraban a los puntos de Marcus Smart y un inspirado Jaylen Brown, que tiraba de carácter para tomar la iniciativa y arrastrar a sus compañeros con él en un 12-2 de parcial.

Un tiempo muerto de Steve Kerr servía de pequeño paréntesis y el partido entraba en el terreno de Al Horford. El dominicano, que había empezado el cuarto enchufado desde el exterior, conectaba varias acciones consecutivas en ambos lados de la cancha que no solo devolvían a los Celtics al choque (76-66), sino que levantaban a un TD Garden más apagado de lo normal hasta ese momento.

Pese a todo, el inicio del último cuarto volvía a rebajar las revoluciones del partido. Sin Stephen Curry en pista, los Warriors mantenían la diferencia en primera instancia y la elevaban por medio de Gary Payton II a posteriori. El contexto ideal para un pequeño descanso del base que regresaba a cancha poco después con otra canasta para el +14. Los Celtics tiraban de épica a través de Jaylen Brown, eficaz por momentos pero insostenible con el paso de los minutos, al contrario de un Golden State que se mostraba más sólido y con un mayor abanico de opciones en ataque. Finalmente, un triple de Andrew Wiggins, seguido por otro de Stephen Curry, ponían la guinda al anillo de los Warriors. El séptimo en la historia de la franquicia. El cuarto en las manos de Curry, Thompson y Green. El broche perfecto a dos años durísimos por las lesiones.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1537638729522810881

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1537624826059309056

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)