Los Grizzlies ganan a los Nets (101-91) con susto incluido de Marc Gasol

Los Grizzlies ganan a los Nets (101-91) con susto incluido de Marc Gasol

Los Memphis Grizzlies estrenaron su casillero de victorias como locales en el presente curso con un sólido triunfo ante los Brooklyn Nets (101-91) no exento de sustos, por algo se trataba de la noche de Halloween.

Marc Gasol fue el desafortunado protagonista. Apenas habían transcurrido 4 minutos del tercer cuarto, cuando Mike Conley asistió al pivot español que en su intentó de machacarla canasta rival recibió una falta de Young golpeándose la mano con el aro, por lo que tuvo que abandonar la cancha para ser examinado por los doctores del equipo. Afortunadamente todo quedó en un susto y Marc pudo regresar en el último periodo.

Los Grizzlies, que habían anotado 56 puntos en la primera parte (su mejor marca de la temporada), finiquitaron el partido en ese tercer cuarto en el que adquirieron la mayor ventaja del encuentro, 16 puntos (88-72).

Mike Conley lideró a los de Memphis con 22 puntos, a los que sumó 8 asistencias. El base supera así a Shareef Abdur-Rahim, y pasa a ser el tercer máximo anotador en la historia de la franquicia.

Marc Gasol no jugó su mejor partido (7 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes), pero en los 30 minutos que estuvo en la cancha los Grizzlies ganaron de 7, siendo el tercero de su equipo en ese apartado.

En los Nets destacó el exmadridista Bojan Bogdanovic que, pese a no partir en el cinco inicial, fue su máximo anotador con 19 puntos.

Los Grizzlies (2-1) ascienden al quinto puesto en su conferencia justo antes de embarcarse en su mayor gira de la temporada: 5 partidos, ante rivales del Oeste, que arrancarán este lunes cuando visiten a los vigentes campeones, los Golden State Warriors.