Los Grizzlies se desinflan ante los triples de los Hawks en Memphis (Vídeo)

Los Grizzlies se desinflan ante los triples de los Hawks en Memphis (Vídeo)

No se caracterizan tradicionalmente en las últimas temporadas Atlanta Hawks y Memphis Grizzlies por su poderío anotador. En el partido que les enfrentó la pasada madrugada, se levantaron en bloque contra ese estatus que tienen. Los jugadores dirigidos por Mike Budenholzer vencieron en Tennessee por 101-116, tras salir airosos de un comienzo brillante de locales y anotar….¡14 triples!. Su rival no fue ‘cojo’ en ese apartado. Sin embargo, los 12 que anotaron los locales fueron insuficientes.

Y lo fueron porque no tuvieron dos jugadores tan determinantes en el partido como Jeff Teague y Paul Millsap. Entre los dos anotaron 43 puntos. El pequeño base anotó 20 con una exhibición, 4/6, en los lanzamientos de tres puntos. El pívot, por su parte, sumó 23, a los que añadió 14 rebotes. Otro jugador interior, el español Marc Gasol, no pudo con el All-Star de Atlanta, a pesar de anotar 13 puntos y capturar ocho rebotes.

Los georgianos supieron esperar su momento. Se repusieron del gran inicio de los Grizzlies, que anotaron 36 puntos en el primer cuarto. «No creo que hiciéramos algo malo con nuestra defensa en la primera mitad. Ellos sólo anotaron y anotaron sin parar», reconocía Millsap al final del partido. Atlanta llegó con cinco puntos de desventaja (58-53), al término de los primeros 20 minutos. En el segundo, anotaron 63 para despegarse en el marcador.

La derrota corta una racha de dos victorias consecutivas de los Grizzlies. Para su entrenador no supone una gran tristeza. Dave Joerger prefiere quedarse con el gran inicio de partido de su equipo. «Creo que los primeros siete minutos fueron muy buenos. De lo mejor que he visto en los últimos años». Algo que no le valió para conseguir la victoria. En el momento de vencer, no pudieron parar los triples y a dos estrellas. Jeff Teague y Paul Millsap se pasearon en el FedEX Forum.