Los Hawks eligieron a Kevin Huerter en el ‘draft’ gracias a Twitter

Los Hawks eligieron a Kevin Huerter en el ‘draft’ gracias a Twitter

Curiosa historia la que ocurrió con Travis Schlenk (GM de los Hawks) y una de las elecciones en el 'draft'.

Los Hawks fueron uno de los equipos con más protagonismo en el Draft 2018 de la NBA. Primero, con la elección de Luka Doncic en la 3ª posición y su posterior traspaso a los Mavericks consiguiendo a su vez a Trae Young. Luego, por una segunda elección, la de Kevin Huerter, que tuvo su enjundia al saberse después los detalles.

Kevin Huerter (procedente de la Universidad de Maryland) fue escogido en la primera ronda, en la 19ª posición.

Travis Schlenk confirmó lo que había pasado. Los Hawks tenían en su agenda tres nombres de los que uno era Huerter, pero no estaban convencidos y trataron de buscar un traspaso con los Bucks, que tenían la 17ª posición para elegir, de modo que se pudieran «asegurar elegir a un chico que de verdad nos gustara». No tuvieron que hacerlo porque en esos minutos de presión se supieron públicamente con anterioridad, gracias a Twitter, los jugadores que iban a ser escogidos en las posiciones nº17 y nº18, por lo que el traspaso para ascender posiciones ya no era necesario. Los Bucks eligieron a Donte DiVincenzo; los Spurs, a Lonnie Walker.

Esto tiene una doble lectura, ya que la información la publica la web de ESPN (el medio por cuyo canal de televisión se emitía el ‘draft’). Se había sabido durante el día que había un pacto entre los periodistas que suelen sacar scoops -noticias de última hora- para no hacerlo en esta ocasión con las elecciones, pero ese pacto se rompió precisamente con uno de los hombres de ESPN (Adrian Wojnarowski) como uno de los que lo hicieron.