El partido comenzó con los San Antonio Spurs confiando su ataque a los triples de Green mientras que los Heat tiraban de Bosh y Wade (11-13). Chalmers ponía por primera vez a los locales por delante pero el choque era un toma y daca y los Spurs se rehacían. Los dos primeros puntos de LeBron James empataban el partido para cerrar el primer cuarto: 22-22.
Miller, Cole y Andersen daban aire a los Heat en el arranque del segundo (29-24). Los Spurs respondían a base de triples de Neal y Ginóbili y de los puntos de Tony Parker (32-36). Seis puntos de Wade y cinco de Chalmers harían que los de Spoelstra retomaran el mando del partido al descanso poniendo el 50-45.
Leonard (7 puntos), Splitter y Green mantuvieron al equipo de Popovich en el partido en el tercer cuarto (61-62). Un 14-3 de parcial con Chalmers como actor principal y los triples de Allen y Miller en los últimos 3 minutos y 50 segundos del tercer cuarto hizo que los Miami Heat pisaran el acelerador para dejar atrás a los Spurs, tomando una renta de diez puntos con la que entrar en el último (75-65).
Un 9-0 de salida en el último parcial con LeBron James como líder acabó de romper el partido (84-65). Los triples de los especialistas de los Heat acabaron por dar la puntilla a su rival y LeBron dejó la jugada del partido con un tapón estratosférico a Splitter cuando intentaba el mate.
Danny Green con 17 puntos fue el mejor jugador del equipo de San Antonio. Parker anotó 13 puntos y dio 5 asistencias mientras que Neal fue el tercer jugador de los Spurs en llegar a los 10 puntos. En los Heat cinco jugadores llegaron a la decena de puntos. LeBron James rozó el triple-doble con 17+8+7 a los que sumó 3 robos y 3 tapones. Mario Chalmers (19), Ray Allen (13), Chris Bosh (12 puntos y 10 rebotes) y Wade (10 puntos y 6 asistencias).
