NBAEstás viendo//Los increíbles datos de Luka Doncic en finales apretados
Los increíbles datos de Luka Doncic en finales apretados

Los increíbles datos de Luka Doncic en finales apretados

Luka Doncic es uno de los anotadores más efectivos de la NBA en los finales apretados.

Luka Doncic es uno de los grandes favoritos para ser elegido Rookie del Año. Si su juego y los promedios de 20 puntos, 6.7 rebotes y 5 asistencias no eran suficientes, el esloveno está siendo además uno de los mejores jugadores en las situaciones apretadas de partido.

Como recoge el periodista John Schuhmann, Doncic es el jugador que más canastas ha metido para empatar o poner por delante a su equipo en el último minuto de partido o en la prórroga (5). Las mismas que Devin Booker y Zach LaVine, pero con mejores porcentajes: 55.% en tiros de campo y un 72.2% en porcentaje de tiro efectivo (una métrica que tiene en cuenta el distinto valor de los triples).

Doncic es uno de los jugadores más efectivos de cara a canasta en las situaciones ‘clutch’: últimos cinco minutos y prórroga con el marcador en cinco puntos o menos. Entre los jugadores que han disputado al menos 15 finales apretados y han lanzado más de 20 veces a canasta en esas situaciones, Doncic es el segundo jugador con mayor porcentaje de tiro efectivo (66.7%) y segundo en True Shooting, que también tiene en cuenta los tiros libres (69.3%). En ambos casos, sólo por detrás de Victor Oladipo.

La última demostración llegó en la victoria contra Minnesota: tres canastas para poner por delante a los Mavs:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)