Los Jazz fichan al hijo de John Stockton para suplir al tocado Ricky

Los Jazz fichan al hijo de John Stockton para suplir al tocado Ricky

Volverá a haber un Stockton en los Utah Jazz. Será David, hijo de la leyenda John, que ha firmado un contrato por 10 días con la franquicia.

El apellido Stockton vuelve a Utah. Al menos, los próximos 10 días. La franquicia de Salt Lake City ha fichado con un contrato temporal por ese periodo a David Stockton, hijo de John, leyenda en los Jazz, según ha anunciado el fiable Adrian Wojnarowski.

David llega para suplir al tocado Ricky Rubio, que podría perderse el próximo encuentro de los suyos. El español tiene una contusión en la rodilla y ha sido declarado como «cuestionable» por la franquicia para el siguiente duelo. Los de Quinn Snyder, por tanto, necesitarían reforzar su dirección de juego, con Raul Neto también lesionado. 

Será la segunda experiencia en la NBA de uno de los hijos del mítico base de los Jazz: ya jugó 3 partidos con los Kings en 2015. Formado en Gonzaga, también tuvo una breve experiencia en Europa, vistiendo la camiseta del Cedevita

Sin demasiado éxito, regresó a Estados Unidos -y un año en la NBL- para disputar partidos principalmente en la Liga de Desarrollo. Su hermano Michael sí ha tenido una carrera más fructífera en el viejo continente Juega en el Göttingen alemán.