NBAEstás viendo//Los jugadores de los Bulls protestan al sindicato por los métodos de Boylen
Los jugadores de los Bulls protestan al sindicato por los métodos de Boylen

Los jugadores de los Bulls protestan al sindicato por los métodos de Boylen

Jim Boylen está utilizando métodos que rozan el límite y los jugadores de Chicago Bulls se han quejado a la NBPA.

Jim Boylen ha comenzado con muy mal pie su etapa como entrenador-jefe de los Bulls, un puesto con el que se hizo tras el despido de Fred Hoiberg este mismo mes.

Los jugadores se han puesto en pie de guerra, pidiendo incluso auxilio al sindicato de jugadores (NBPA) ante los métodos más que discutibles de Boylen.

Todo explotó después de jugar dos partidos en dos noches consecutivas, tras lo que el entrenador programó un entrenamiento para la mañana siguiente contraviniendo un protocolo dictado por la propia NBA. Boylen está programando entrenamientos de dos horas y media con carreras extras y muchas flexiones al estilo militar, como cuentan en Yahoo los periodistas Vincent Goodwill y Chris Haynes.

La plantilla, liderada por Robin Lopez, decidió plantarse ante el entrenador debido a su actitud de poli malo durante los últimos años en la franquicia, algo que ha explotado cuando ha cogido las riendas del equipo siendo el líder desde el banquillo. Creen que se les está tratando como a jugadores de instituto, apoyados también en las declaraciones de Boylen pidiendo públicamente a sus jugadores que se pongan en forma.

Los Bulls son uno de los peores equipos de la NBA en esta temporada (6-22, el último del Este), pero parece no ser ése el mayor de sus problemas ahora mismo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)