La ESPN ha publicado una lista con los mejores novatos y, a su vez, los principales candidatos a competir con Victor Wembanyama por el Rookie del Año.
Han sido divididos en tres categorías: el gran favorito, los aspirantes y el resto de jugadores, que realmente sería una sorpresa mayúscula que acabaran siendo contendientes al premio.
Puedes encontrar el artículo completo aquí.
El gran favorito
Victor Wembanyama (San Antonio Spurs)
Proyección: 30 minutos, 15.2 puntos, 8.1 rebotes, 1.9 asistencias, 2.8 tapones
El mayor desafío con Wembanyama es proyectar cuantos minutos jugará. Una media de 30 minutos por partido sería bajo para un número 1, ya que los últimos tres han promediado al menos 32, incluyendo los 33,7 de Banchero. Al mismo tiempo, los Spurs seguramente pensarán a largo plazo a la hora de gestionar los minutos de Wembanyama como parte de un proyecto de construcción […].
Los aspirantes
Scoot Henderson (Portland Trail Blazers)
Proyección: 23 minutos, 9.0 puntos, 4.0 rebotes, 3.7 asistencias
Si los Blazers traspasan a Lillard antes del inicio de la temporada, o si éste acepta de mutuo acuerdo alejarse del equipo mientras se desarrolla el proceso, Henderson se convertiría rápidamente en la principal amenaza para desbancar a Wembanyama como Rookie del Año.
Chet Holmgren (Oklahoma City Thunder)
Proyección: 28 minutos, 11.5 puntos, 7.0 rebotes, 1.7 asistencias, 1.7 tapones
Holmgren es elegible después de que una lesión de Lisfranc dejara fuera al número 2 del Draft de 2022 durante toda la temporada 2022-23. […] Es poco probable que Holmgren consiga cifras de anotación tan llamativas como Wembanyama. Y también es probable que vea sus minutos limitados después de la lesión.
Brandon Miller (Charlotte Hornets)
Proyección: 28 minutos, 12.9 puntos, 5.5 rebotes, 1.8 asistencias
Hasta cierto punto, creo que la gente se está olvidando de la capacidad de Miller para conseguir estadísticas impresionantes como rookie. […] Parece que Miller podría tener más dificultades para traducir esa producción contra rivales más grandes y atléticos.
El resto de candidatos
Keyonte George (Utah Jazz)
Proyección: 20 minutos, 9.0 puntos, 2.8 rebotes, 2.0 asistencias
En mi opinión, George fue el novato más impresionante de la Summer League de Las Vegas, por encima de Cam Whitmore, que se llevó el MVP.
Amen Thompson (Houston Rockets)
Proyección: Sin datos
Probablemente no disponga de minutos suficientes para que Thompson se convierta en el Rookie del Año. Pero si Thompson se muestra tan eléctrico como durante su breve aparición en Las Vegas, Ime Udoka encontrará tiempo de juego para él.
Sasha Vezenkov (Sacramento Kings)
Proyección: 19 minutos, 8.2 puntos, 4.2 rebotes, 1.2 asistencias
A sus 28 años, Vezenkov sería el Rookie del Año de más edad en la historia de la NBA. Se puede argumentar que Vezenkov, MVP de la Euroliga y subcampeón con el Olympiacos, fue un jugador más productivo en Europa que Wembanyama la temporada pasada.
Jarace Walker (Indiana Pacers)
Proyección: 20 minutos, 7.5 puntos, 4.5 rebotes, 1.3 asistencias
El pick 8, Walker, luchará presumiblemente con el recién llegado Obi Toppin por el puesto de ala-pívot de los Pacers, lo que le da más posibilidades de ver minutos que el pick 6, Anthony Black, de los Orlando Magic, y el 7, Bilal Coulibaly, de los Washington Wizards.
Foto: Getty Images
